Bolívar

En video | Cae banda señalada del mayor robo a un banco en Cartagena

Policía reveló que “sin disparar un solo tiro” hurtaron $1.478 millones en junio del 2019.  Señalan a empleados de banco y de empresas de vigilancia

La Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía General de la Nación revelaron este viernes que asestaron uno de los golpes más contundentes contra la delincuencia organizada tras capturar a ocho personas señaladas de robar $1.478 millones de una entidad bancaria en zona industrial de Ternera.

El general Henry Sanabria declaró que en el marco de la operación denominada “Éxodo 22” lograron dar con la pista de quienes al parecer estaban dedicados al hurto de entidades financieras y locales comerciales en Cartagena y el municipio de Turbaco.

El organigrama de la banda delincuencial suministrado por la Policía de Cartagena.

Declaró que estas ocho personas capturadas por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y simulación de investidura o cargo, estarían vinculados en el hurto planeado y ejecutado el 20 de junio de 2019, donde presuntamente participaron funcionarios de la empresa de vigilancia, transportadora de valores y la entidad financiera.

“Sin disparar un solo tiro, ni intimidar con armas de fuego, se apoderaron de 1.478 millones de pesos, el mayor hurto bancario registrado en la capital de Bolívar”, reveló el oficial.

Luego de varios meses de investigación y de recaudo de materiales probatorios indicó que la banda utilizó  un vehículo con logotipos de una transportadora de valores en el interior del cual iban dos supuestos funcionarios que reclamaron la totalidad del dinero recaudado, 1.478 millones de pesos.

Las autoridades confirmaron que el 17 de mayo del 2019, un mes antes del robo, la banda hurtó una camioneta color blanco, de placa UAM-164 a la que le cambiaron la placa y le pusieron logotipos de la transportadora de valores. Luego del atraco le dejaron abandonada en una trocha.

 

La camioneta que usaron y que luego del atraco abandonaron en una trocha.

El general Sanabria destacó el trabajo desplegado de personal de la Policía Judicial, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, bajo la coordinación de la Fiscalía 75 Local EDA, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales – GOES-.

Las capturas se produjeron en cinco registros y allanamientos desplegados en los Ternera, San José de los Campanos y en el municipio de Arjona.

 

La banda tenía en su poder un revólver calibre 38, además de 16 cartuchos calibre 38mm, dos pistolas, dos proveedores, 20 cartuchos 9mm, seis celulares, una motocicleta FX 250, color blanco, dos radios de comunicaciones y un chaleco blindado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.