El Heraldo
Operativos de la Policía y Alcaldía de Cartagena en la playa de Los Morros, norte de la ciudad. Suministrada
Bolívar

“El único lunar fue el ocurrido con Natalia París”: Alcaldía de Cartagena

Secretario del Interior confirma que este viernes cerró establecimiento donde se realizó la fiesta electrónica que violó normas de bioseguridad.

La Alcaldía de Cartagena ordenó este viernes cerrar el establecimiento en el que el Jueves Santo se realizó una fiesta electrónica amenizada por la DJ Natalia París a la que asistieron 500 personas que violaron las normas de bioseguridad.

Mega rumba con Natalia París causa polémica en Cartagena

“El único lunar fue el ocurrido el miércoles con Natalia París y ya se intervino y estaremos muy pendientes que estos hechos no se repitan”, declaró el secretario del Interior, David Múnera, al solicitar apoyo a la Policía Metropolitana para evitar que se repitan espectáculos como este.

La mega rumba, en pleno tercer pico de la pandemia, se realizó frente a la playa en el sector de Los Morros, norte de Cartagena, y fue rechazado por diferentes sectores de la ciudad que reclamaron más control a las autoridades distritales.

Fue organizada por la firma Event Master Entertainment y amenizado por Natalia Paris y otros reconocidos DJ como Pablo Fierro y Arodes.

“Lo mejor que nos puede pasar a todos es que nos dé Covid”: Natalia París

“De conformidad con lo previsto para este Jueves y Viernes Santos se han realizado operativos en playas, Centro Histórico y La Boquilla, donde se presentó un evento del que se recibieron muchas quejas. Le solicité a la Policía y le pedí al general Luis Carlos Hernández Aldana, impedir ese tipo de eventos, que no se pueden dar”, reiteró.

Alcaldía y Policía revisan la documentación este viernes del establecimiento que organizó la fiesta electrónica del Jueves Santo en Los Morros.

Múnera confirmó que la fiesta electrónica no tenía permiso de la Secretaría del Interior, y tampoco contaba con protocolos de bioseguridad y convivencia ciudadana.

“Hoy (viernes) conseguimos que se cerrara ese lugar. Esperamos que este sábado y domingo siga así, y le pedimos a la Policía que continúe pendiente, para evitar que espectáculos como este se desarrollen”, añadió.

Polémica por recomendación de Natalia Paris de consumir dióxido de cloro

En ese sentido, hizo un llamado a los propietarios y administradores de establecimientos para que contribuyan a mantener a Cartagena en unos niveles bajos de contagio y letalidad del virus.

“Todos tenemos que ayudar a cumplir con los protocolos de bioseguridad, dueños de bares, visitantes y cartageneros. Hay que cumplir con el aislamiento, uso del tapabocas, lavado de manos, no aglomeraciones, única forma que la ciudad no sufra las consecuencias que están padeciendo las ciudades hermanas  como Barranquilla y Santa Marta”.

Pidió a la ciudadanía denunciar los hechos irregulares que se registren durante estos días de Semana Santa a través del WhatsApp 3022121495.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.