Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las hermanas Loliluz Madero Guerrero y Ellyn Madero Guerrero y su madre Edenis Guerrero, asesinadas.
Tomada de redes sociales
Bolívar

El presunto autor de triple crimen en Cartagena tiene antecedentes por homicidio: Policía

El comandante, coronel Henry Sanabria, informó que investigan si alguna de las tres mujeres asesinadas, madre e hijas, fueron víctimas de violencia intrafamiliar para procesar al capturado por el delito de feminicidio.

La captura de Alias ‘el Monito’,  el presunto autor material del asesinato de  tres mujeres de una misma familia  registrado el miércoles en el barrio El Carmelo, sur de Cartagena se dio por la información que dio la ciudadanía, pero también, por la familia del procesado, reveló este jueves el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Sanabria.

El oficial informó además  que el hombre, de oficio mecánico, tiene procesos penales: uno por homicidio y otro por violencia intrafamiliar.

El coronel Sanabria indicó además que investigan si alguna de las tres mujeres asesinadas a bala, las hermanas Loliluz Madero Guerrero y Ellyn Madero Guerrero y su madre Edenis Guerrero, fueron víctimas de violencia intrafamiliar por parte del capturado con el fin de procesarlo por el delito de feminicidio.

El hombre, de tez trigueña, entre los 22 a 26 años, huyó del lugar a bordo de una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas DAE 78A, dijo la Policía Metropolitana, pero gracias a las labores desplegadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, fue posible su captura.

El informe oficial reporta que el presunto autor del triple crimen fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

La información que ha recopilado las autoridades indica que “el hombre discutía dentro de la vivienda con su compañera sentimental, ingresa a una de las habitaciones y toma el arma de fuego, disparando en contra de su suegra, en la puerta de la vivienda, mientras persigue a las dos hermanas, impactando a una en la calle y a otra, en una tienda cercana, donde intenta ocultarse”.

El triple homicidio, ocurrido a las 4:30 de la tarde, tiene conmocionada a la opinión pública en momentos en que el país cumple una cuarentena por la pandemia el coronavirus que en Cartagena registra 26 casos positivos y una persona fallecida por las mismas causas.

 

Alias ‘el Monito’, capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena Mecar

Al respecto, el alcalde distrital William Dau, rechazó el asesinato de las tres mujeres, al tiempo que recordó que las líneas de atención de la Oficina para la Mujer para atender denuncias sobre violencia intrafamiliar son: 3013666821 - 3168073396 – 3045456409.

“Declaramos estos dos días de luto en Cartagena por este lamentable hecho, por el cruel asesinato de Loly Luz Madero Guerrero, Ellyn Madero Guerrero y Edenis Guerrero. Nada Justifica la violencia contra las mujeres, primero tú mujer, libre de violencias”, dijo Dau.

 “Desde la Alcaldía de Cartagena se vienen realizando acciones de prevención y seguimiento a casos de violencia contra la mujer, para aplicar las sanciones pertinentes y lograr poner fin a las situaciones de violencia contra niñas y mujeres. De igual manera se brinda protección en hogares de paso en aras de prevenir los feminicidios y ayudar a fortalecer las entidades de justicia, tales como la Comisaría de Familia, para así brindar una respuesta más oportuna ante las situaciones que se presenten”, declaró el  mandatario.

Pidió el apoyo de la comunidad, de las diferentes organizaciones de mujeres y de las organizaciones no gubernamentales que promueven los derechos humanos, y el de todas las mujeres para que puedan denunciar sus casos si se encuentran en una situación de violencia, ya sea física, psicológica, sexual o patrimonial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • Feminicidios
  • Homicidios en Cartagena
  • Policía de Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web