Duque pone al servicio renovado aeropuerto e inaugura hospital de Mompox

El jefe de Estado presidió este sábado el Taller 42 Construyendo País desde Mompox.

Presidencia de la República
El presidente Duque inaugura el Hospital de Mompox. Presidencia de la República
Por: Alix López @alixlopezvargas
Bolívar

El jefe de Estado presidió este sábado el Taller 42 Construyendo País desde Mompox.

El presidente Iván Duque destacó este sábado desde Mompox (Bolíva) los compromisos cumplidos por el Gobierno Nacional en materia de infraestructura vial, aeroportuaria y hospitalaria en esta región turística, histórica y cultural del país. 

Durante el taller 42 Construyendo País, recordó que en reciente encuentro, se refirió a dos importantes necesidades de conectividad: uno, reforzar la pista del aeropuerto de Mompox y el segundo, una renovación de las instalaciones de la terminal. Allí surgió la necesidad de hacer la mejora del aeropuerto de El Carmen de Bolívar, declaró.

 “Quiero decirle, gobernador (de Bolívar, Dumek Turbay), que aterrizamos en la nueva pista de Mompox, donde ahora tendremos más vuelos comerciales trayendo turistas a disfrutar del esplendor de esta bella tierra y, también, en El Carmen (de Bolívar) hemos cumplido esa misión”.

Para el desarrollo de estas obras, la Aeronáutica Civil, a través de un Convenio Interadministrativo con la Gobernación de Bolívar, aportó cerca de $7.500 millones, de los $26.333 millones destinados a los aeropuertos San Bernardo de Mompox y Montemariano de El Carmen de Bolívar, en el mismo departamento.

En el aeropuerto de San Bernardo, los recursos fueron destinados para la ampliación de la pista aérea, la cual pasó de 1.235 metros, a 1.300 metros de longitud, y de 18 metros, a 23 metros de ancho. 

Igualmente, se adelantó la rehabilitación de la pista, la plataforma y la calle de rodaje. Se invirtieron recursos para la calle de rodaje y el cerramiento de la infraestructura aeroportuaria en un área de 2.500 metros.   

Para el aeropuerto Montemariano de El Carmen de Bolívar se destinaron recursos para la construcción de la pista del terminal, que cuenta con 1.300 metros de longitud y 23 metros de ancho. Así mismo, la construcción de las calles de rodaje, la plataforma, la terminal, vías de acceso, parqueaderos y cerramiento.

Otro compromiso del Gobierno del presidente Duque es el inicio de la pavimentación de la vía Mompox-Guamal, que conectará a Mompox con el departamento del Magdalena y, por ende, después, hacia la conexión interior del país con la Ruta del Sol.

 

El presidente Duque regaló un par de patines a Manuel, un niño momposino que soñaba con tenerlos. El Jefe de Estado y la alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, fueron los encargados de entregárselos.
El presidente Duque regaló un par de patines a Manuel, un niño momposino que soñaba con tenerlos. El Jefe de Estado y la alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, fueron los encargados de entregárselos.

Nuevo hospital 

Duque recalcó la inversión y el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional en materia de infraestructura hospitalaria para esta región del país. 

“Tenemos un hospital San Juan de Dios que tiene instalaciones de primera, que le da mucha tranquilidad a los turistas, que reclamaban esa oferta por décadas”. Pero también “dando los servicios de urgencias y de atención básica a muchísimas familias de Santa Cruz de Mompox”, resaltó el Jefe de Estado. 

“Quiero realmente decirles que este es un servicio que por años se quería tener; hoy se tiene y eso también demuestra que las cosas son diciendo y haciendo”, agregó. 

 

“Aterrizamos en la nueva pista de Mompox, donde ahora tendremos más vuelos comerciales trayendo turistas a disfrutar del esplendor de esta bella tierra 

La jefa del clan familiar Vargas-Sánchez de Mompox fue la usuaria 800.000 de Surtigas.
La jefa del clan familiar Vargas-Sánchez de Mompox fue la usuaria 800.000 de Surtigas.

El usuario 800.000 de gas

En su recorrido por el barrio El Carmen, el Jefe de Estado visitó el hogar de la familia Vargas Sánchez, donde se celebró la conexión a gas del usuario número 800.000 de Surtigas, filial de Promigas. 

“Hoy vimos un hecho importantísimo: la provisión del gas en las familias. Hoy se entregó el usuario número 800.000 de Surtigas y vimos como el gas, también, transforma la calidad de vida de las familias del departamento de Bolívar”, señaló.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web