El Heraldo
Cardique
Bolívar

Devuelven al mar 198 moluscos procedentes de Bogotá

La restitución del material oceánico fue realizada por la Secretaría de Ambiente de Bogotá con apoyo de Cardique.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá realizó la restitución de 198 kilos de moluscos provenientes de la capital del país, como resultado de los operativos de control adelantados en comercios y establecimientos que venden estos subproductos con fines de uso artesanal y decorativo, sin los permisos reglamentarios.

La tarea se cumplió en coordinación con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

La reintroducción de este material en aguas cartageneras permite reactivar el ciclo de minerales en el ecosistema marino, una función elemental para la conservación de moluscos y corales que cada vez soportan más presión debido a la extracción que se realiza para el tráfico ilegal.

Como parte de la estrategia Libres y en casa también se liberaron en su medio natural hicoteas, iguanas y cotorras, especies de la fauna silvestre propias de la región Caribe, que son captadas y transportadas fuera de su hábitat para ser comercializadas como mascotas.

Carolina Urrutia, Secretaria de Ambienta de Bogotá, expuso que estos animales víctimas del tráfico de fauna silvestre han pasado por procesos de rehabilitación para poder llegar hasta este punto de liberación como la que hicieron ayer, en la que han liberado más de 100 animales.

El director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, dijo que estas acciones interinstitucionales se suman al llamado a la ciudadanía que viene adelantado Cardique por la conservación de los ecosistemas y las especies fauna silvestre.

“Seguiremos apoyándonos como Sistema Nacional Ambiental en trabajos de articulación buscando beneficios para la conservación y preservación de los recursos naturales   Estos son ejemplos de cooperación interinstitucional para encontrar mejores resultados”, anotó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.