En un incidente reciente captado por ciudadanos cartageneros, una mujer confrontó a un taxista por cobrar de manera excesiva un trayecto desde el Muelle de La Bodeguita hasta el Centro Histórico. Esto a pesar de que la distancia no supera los dos kilómetros y el costo habitual es de 8,000 pesos.
{"titulo":"Comerciante fue agredido con ácido en el rostro en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-sujeto-agredio-con-acido-en-la-cara-comerciante-en-el-barrio-los-almendros-1072753"}
El caso fue expuesto en redes sociales por los mismos lugareños que expresaron que la carrera debía costar alrededor de $10.000 y no los $100.000 que estaba cobrando el conductor, quien se escudó en que fue una carrera que le asignaron y que, supuestamente, fueron sus jefes los que le dijeron que le pidiera ese monto a los turistas.
El conductor de tal suceso, así como la cooperativa responsable, ya han sido identificados gracias al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT). 'No podemos permitir que la ciudad sea afectada de esta manera', afirmó al respecto el director de Tránsito de Cartagena, José Ricaurte, asegurando que tomarán acciones contundentes.
{"titulo":"La tormenta por el cobro de valorización en la vía Cartagena–Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/editoriales/la-tormenta-por-el-cobro-de-valorizacion-en-la-cartagena-barranquilla-el-editorial"}
Esta no es la primera vez que la imagen de Cartagena se ve afectada por abusos contra turistas. Liliana Rodríguez, directora de la Corporación de Turismo, expresó su preocupación y declaró: 'Queremos proteger al turista, que se sienta tranquilo y tenga una buena experiencia'.
Frente a estos abusos, desde enero funcionan cinco Centros de Atención al Turista (CATS) en la ciudad, donde los visitantes pueden obtener información sobre tarifas y lugares seguros. También tienen la opción de denunciar casos como el reciente incidente con el servicio de taxi.
{"titulo":"‘Influencer’ italiano fingió ser turista para evidenciar estafas en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/redes-sociales/el-influencer-zazza-el-italiano-se-hizo-pasar-por-turista-en-cartagena-para"}
Adicionalmente, según logró conocerse hace poco, para abordar esta problemática, en marzo se lanzará una aplicación destinada a regular precios y servicios en Cartagena. Financiada en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la aplicación ofrecerá precios sugeridos y servicios disponibles en la ciudad.
El Ministro Mauricio Lizcano señaló: 'Queremos que cada turista que llegue a Cartagena tenga su aplicación en su celular'. Estas medidas buscan garantizar una experiencia positiva para los visitantes y protegerlos contra posibles abusos.
Si bien la ciudad enfrenta desafíos, las iniciativas de regulación y supervisión buscan fortalecer la reputación turística de Cartagena y brindar a los visitantes una experiencia memorable y segura.





















