Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hospital Universitario del Caribe de Cartagena donde fue trasladada la niña de cuatro años.
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Conmoción en Cartagena por niña que murió asfixiada dentro de un carro

Las primeras versiones señalan que el abuelo la habría dejado olvidada en la parte trasera del vehículo durante tres horas Es el segundo caso en seis meses en la ciudad.  

El caso de una niña de cuatro años que habría muerto por asfixia en ell interior de un vehículo de su familia tiene conmocionada a la ciudadanía de Cartagena.

Este nuevo caso, el segundo que se presenta en seis meses en la capital de Bolívar, se habría presentado porque la menor habría sido olvidada por su abuelo en la parte trasera dentro del vehículo en el que permaneció durante tres horas.

La tragedia tiene consternado y destrozado al abuelo de la niña cuando este salió a recoger a dos de sus hermanas y una amiga al colegio San Juan de Damasco. Una vez llegaron a la casa la menor quedó sentada en los puestos de atrás donde permaneció por cerca de tres horas. Según se logró establecer cuando el abuelo de la menor almorzó y volvió a subirse al carro para acudir una cita médica con su esposa se percató de que la niña estaba inconsciente en la parte trasera. 

Pese a que la menor fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe fue muy poco lo que pudieron hacer para salvar su vida: llegó sin signos vitales al centro asistencial y su muerte quedó registrada a las 2:30 de la tarde.

Unidades de la Sijín adelantaron las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo de la niña a la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla.

Un descuido y una tragedia

Familiares de la niña que murió dentro del vehículo en Cartagena reconocieron que la situación pudo obedecer a un posible descuido y que, al parecer, la niña estaba jugando a las escondidas. Un juego de niños finalizó en esta tragedia, es la gran conclusión a la que llegan los allegados de la menor de cuatro años que quedó atrapada dentro del vehículo.

El padre de la menor vivía con él en la primera planta mientras que el abuelo en la segunda planta, en el barrio Armenia, ubicado en la zona centro oriente de la ciudad; por eso en ninguno de los dos lados sospecharon la ausencia de la pequeña.

“Ellas tenían todos los días como rutina ir por la hermana y venirse. La niña (fallecida) era la primera que se bajaba y salía corriendo para donde el abuelo o para donde la abuela. Esto pensamos que había hecho, pues no lo hizo, y fue cuando pensamos que había tratado de esconderse como niña que es; en este caso el carro como es nuevo, los seguros se bajan en 20 segundos y tiene vidrios oscuros. En el momento en que la hermana sube yo le pregunte por la niña y ella me dice, papá ella se quedó allá abajo. Y abajo pensaron que ella había subido”, comentó uno de los familiares.

Hasta el momento el abuelo de la menor, un hombre de 72 años de edad no ha sido detenido para adelantar una investigación formal.

Los hechos ocurrieron al interior de un vehículo Kia Picanto entre los barrios Armenia y La Piedra de Bolívar.

La niña había nacido en Venezuela de donde es oriunda también su madre. El padre colombiano se vino de ese país vecino a buscar nuevas oportunidades en esta ciudad. 

Lo que hasta el momento se estableció es que el cuerpo de la niña será llevado a su tierra natal donde será sepultada.

Los familiares descartaron que la menor padeciera problemas respiratorios y se mantienen a la espera de los resultados que arroje la necropsia por parte de los peritos encargados en la morgue.

El caso del colegio Británico

Un drama similar fue el que se vivió con la familia de otra menor que murió olvidada en una camioneta van del colegio Británico y que falleció el año pasado. 

La fiscalía y el abogado de la defensa, Édgar Osorio, hablaron en la última audiencia de una posible muerte causada por estrés traumático.

Tras las diligencias judiciales le imputaron cargos por el presunto delito de homicidio culposo en su momento a la coordinadora de ruta Yeimi Victoria de Voz Díaz y al conductor Amaury Torres Cardona quienes se presentaron por voluntad propia a la Fiscalía. 

La Fiscalía entregó, en su momento, los suficientes argumentos que evidencien la responsabilidad de los indiciados.

Con relación a la investigación administrativa se espera que conozcan cómo avanzan las investigaciones que adelanta la Superintendencia de Transporte sobre la posible responsabilidad de la compañía Renaciente contratada por la institución educativa.

Lanzan campañas en el tránsito

Ante estos casos el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de la ciudad lanzó una campaña con la que pretende despertar la consciencia de las personas mayores para que estén muy pendientes de los niños.

Este miércoles se desarrollaron unos operativos y el director del tránsito, Edilberto Mendoza Goez, precisó que el trabajo se intensificará en los próximos días para evitar que hechos como estos continúen sucediendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • muerte por asfixia
  • Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web