El Heraldo
Bolívar

A turista le cobraron $110.000 por una ostra en Barú

A través de redes sociales, turistas denunciaron “abusos” por parte de vendedores.

A raíz de la denuncia por cobros desmedidos a algunos turistas en Playa Blanca a través de redes sociales; algunos internautas también contaron la amarga experiencia que vivieron durante su temporada de vacaciones en esta zona.

De acuerdo con Julián Alvarado, otro internauta que contó en Twitter la triste historia que padeció durante su visita en la Isla de Barú, se encontraba departiendo junto a su esposa en las cálidas playas cuando fue abordado por un vendedor que le ofreció una ostra para degustar. Según Alvarado inicialmente desistió del ofrecimiento pero ante la insistencia del lugareño decidió recibir el supuesto “regalo”.

“Ayer estuve con mi esposa en Barú, paso un vendedor, ofreciendo cangrejos y ostras, me entrego una y me dijo que era un regalo (que era de mal gusto no recibirle a un negro, el regalo que te ofrecía) le dije que muchas gracias y me entregó el supuesto regalo”, relató.

Sin embargo, luego de la ferviente insistencia por ofrecer los mariscos y garantizar que se trataba de un obsequio, el vendedor cobró la elevada suma de 110.000 pesos. Ante ello, cuanta Julián que sostuvo una discusión con el vendedor que insistía en recibir un pago por la ostra ofrecida como regalo.  

“Cuando le recibo el regalo, se sienta y empieza a abrirlo para mostrarme como era la ostra, enseguida me dijo pruebe, cuando se levantó dijo que le debía $110.000! Le dije que no tenía ese dinero, mi esposa se metió y dijo que no le iba a pagar nada, que si quería trajera a la policía, porque no íbamos a pagar absolutamente nada”, explica el internauta.

“El señor me dijo que entonces le diera 80 mil, le dije que no, después 50, le dije no, finalmente mi esposa enojada le dio 15 mil pesos y le dijo que se fuera o sino que llamaría a la policía”, puntualizó.

Caso en Playa Blanca

Un caso similar de “abuso” se registró en la Playa Blanca, cuando una turista denunció con recibo en mano el cobre excesivo por algunos productos.

En el trino, la mujer denuncia a través de una fotografía de la factura los cobros excesivos. En esta se ve que en total su consumo sumó $336.000: $30.000 por una piña colada, $20.000 por un agua de coco, $6.000 por un agua, $30.000 por un pasa día y el excesivo cobro de $250.000 por “servicio”.

La turista aseguró que los 250 mil pesos estaban deducidos en seguridad de la playa, el servicio de atención y el pago por recoger la basura. “Negociamos en 30 mil las sillas + el consumo. Al final me entero que los 250 mil iba incluido: 1. El trabajo de ellos del cual no se cual fue ya que dure 3 horas allí. 2. Seguridad (según vigilancia para que nadie nos robara) 3. Que tenían que pagarle al de la basura”, afirmó. ​

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.