El Heraldo
Bolívar

CIDH ordenó medidas cautelares para enfermos

Se trata de 25 niños y jóvenes con cáncer de Cartagena.

Fueron nueve meses de espera para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordenara la aprobación de medidas cautelares para 25 niños y jóvenes de Cartagena y Bolívar que padecen cáncer. 

Con esta medida las entidades de salud tendrán que prestar obligatoriamente atención inmediata a los pacientes con esta enfermedad de manera integral, oportuna y eficiente.

De esta manera, el Estado deberá adoptar medidas para preservar la vida e integridad personal de los niños, tomando en consideración las particularidades de las enfermedades que padecen para que tengan acceso a los tratamientos médicos adecuados.

Henry Rafael Vergara Sagbini, defensor del paciente de la administración distrital, destacó que fue una intensa lucha durante varios años por parte de varias familias para que fueran atendidos, acudiendo a la justicia, desacatos y demás. 

“A Washington llevamos una demanda ante la comisión, la cual fue elaborada por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena, con la ayuda de la abogada Lia Margarita Rey, quien tiene una fundación para la defensa de los Derechos Humanos en toda América y gracias a este trabajo se falló a favor de los niños con esta enfermedad”, señaló Vergara. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.