Últimas noticias

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, principales figuras del partido, celebran el tercer gol de Junior ante América.  Lo anotó el barranquillero.
00:20

Junior ganó, goleó, gustó y bail...

La cantante Esthercita Forero junto a la artista de República Dominicana, Milly Quezada.
00:09

El Departamento del Atlántico realizará una presentación...

Los tres personajes principales de la película colombiana ‘La defensa del dragón’.
00:08

Luego de su participación en Cannes, la película de la...

La colombiana Dayana Cordero (d) en el pesaje junto a Julieta ‘la Zorrita’ Cardozo.
00:08

Hoy, desde las 7 p.m., la púgil antioqueña defenderá por...

Miembros del Ejército participaron del desfile realizado en Valledupar. Decenas de ciudadanos los observaron.
00:08

En el marco de la celebración de la fiesta de Independencia...

Johnanderson Racedo Ramírez, cuando fue capturado el pasado febrero.
00:08

Jhonanderson Racedo Ramírez, también conocido como ‘el...

00:07

Dos investiga-dores de la Universidad del Norte y de...

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe, dio apertura al desfile de la Batalla de Flores en Montevideo.
00:06

Con una ofrenda floral y Batalla de Flores se conmemoró el...

El presidente Santos al momento de dar su discurso ayer durante la instalación del último periodo legislativo.
00:06

Santos instó al Congreso a legislar para la paz, apeló a la...

Panorámica aérea de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
00:06

El cargamento, que estaba compuesto por coque y cemento,...

El titulo es:Cartagena: trágica celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen

Cartagena: trágica celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen

Cinco de los casos se registraron en el suroriente de Cartagena durante el pasado fin de semana. En Turbaco hubo tres muertes violentas. 

EL HERALDO
EL HERALDO
Patrullas de la Policía en operativos en Cartagena. EL HERALDO

Cinco de los casos se registraron en el suroriente de Cartagena durante el pasado fin de semana. En Turbaco hubo tres muertes violentas. 

La intolerancia y la excesiva ingesta de alcohol fueron dos de los factores determinantes que marcaron trágicamente la celebración religiosa de la Virgen del Carmen en esta capital. En total fueron diez los hechos de sangre que se registraron durante el fin de semana. Tres de ellos ocurrieron en el municipio de Turbaco, cinco en la zona Suroriental de la ciudad, uno en Arroyo de las Canoas y, otro más, en el municipio de Clemencia donde una mujer fue asesinada.

Pese a los patrullajes constantes por parte de la Policía y la presencia de uniformados en sitios declarados como críticos en la ciudad, se evidenciaron riñas entre pandillas, como ocurrió en la población de Turbaco donde el enfrentamiento entre el grupo de ‘los Pompos’ contra la pandilla de ‘los Pescaitos’ cobró la vida de dos muchachos. El centro asistencial de este municipio, fue destrozado totalmente por parte de las personas que llegaron con los heridos para que fueran atendidos. Los daños ocasionados en el hospital superan los $25 millones.

Identifican a las víctimas

Las víctimas de este enfrentamiento en Turbaco fueron identificadas como Carlos Taborda Llerena y Danis Cárdenas Figueroa, de  17 y 35 años respectivamente. Testigos del hecho precisaron que el problema se armó en medio de un festejo y una bala perdida alcanzó a Cárdenas Figueroa. Las riñas en Turbaco cobraron también la vida de Carlos Luis Bossio Cera, un joven que murió al ser atacado de un machetazo en el pecho en un establecimiento de este municipio.

El orden se alteró en esta población durante el fin de semana y ante estos hechos la comunidad de Turbaco no dudó en solicitar que se acelere el proceso de construcción de la estación de policía que se tiene proyectada para mediados del próximo año.

La nueva estación albergará 102 policías hombres y 13 mujeres y se comenzó a construir a la entrada del municipio, en el sector Plan Parejo. La inversión la hace Fonsecon, con un aporte de $9.439 millones y el municipio cofinancia con una suma de $1.665 millones, recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina y que en total suman un poco más de $11 mil millones.     

En la zona Suroriental

La tensa situación durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen se trasladó también a la zona Suroriental de la ciudad. Los hechos que alteraron el orden se registraron principalmente en sectores como Olaya Herrera, San Pedro Mártir, La Candelaria y Nelson Mandela.

Las víctimas de los homicidios ocurridos en estos sectores de la ciudad fueron identificados como Eliécer Suárez quien fue asesinado a cuchilladas por oponerse a un atraco; a Kelvis Martínez, en Olaya Herrera, lo mató un sicario de cuatro tiros cuando realizaba una llamada; en este mismo sector tras una reyerta fue asesinado Horacio Padilla.

De igual forma, en medio de una riña, fue asesinado Roger Caraballo, en La Candelaria, quien se había fugado de Asomenores y, finalmente, en Mandela fue asesinado de dos tiros Maiser Ortega Torres.

En Clemencia y Arroyo de las Canoas

En el corregimiento de Arroyo de las Canoas, un sicario asesinó en su propia residencia a Antonio José Álvarez Roncancio el pasado domingo en horas de la noche. Cuentan testigos que hasta su casa llegó el patrullero de la moto y luego de preguntarle a la hija de la víctima, entró y le disparó sin mediar palabra a Álvarez Roncancio.

Finalmente, en el municipio de Clemencia, fue asesinada una mujer quien fue identificada como Cindy junco Padilla, de 28 años. El hecho se registró luego de que la víctima sostuviera una discusión con un hombre en un sitio de diversión nocturna de esta población. Las investigaciones comenzaron por parte de la Sijín gracias a la colaboración de varios de los asistentes a la fiesta que se celebraba con un picó.

Tiene la palabra el Distrito

Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, destacó que el orden y la tranquilidad se mantuvieron durante la celebración de la Virgen del Carmen en los establecimientos públicos. Señaló que a las autoridades están preocupadas por la intolerancia que está reinando en esta capital y se viene una labor social en procura de contrarrestar este factor que está amenazando a los hogares cartageneros.

El funcionarios precisó que los resultados de las llamadas caravanas de la seguridad han permitido ver resultados concretos en las zonas vulnerables; así como los patrullajes constantes de la Policía. “La Sijín viene adelantando las investigaciones sobre los diferentes hechos de sangre que se registraron este fin de semana para esclarecer los homicidios que, en su gran mayoría, fueron marcados por la intolerancia y la excesiva ingesta de alcohol”, concluyó el secretario.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web