El Heraldo
Bolívar

Incautan 258 kilos de cocaína al interior de una vivienda en Cartagena

La droga fue hallada durante un allanamiento en el barrio Villas de la Candelaria.

La Armada Nacional reportó este sábado que, en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General, logró la incautación de 258 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos al interior de una vivienda en Cartagena.

La institución informó que la droga fue encontrada en un depósito ilegal que funcionaba en una casa ubicada en el barrio Villas de la Candelaria.

“Esta incautación se logró en cumplimiento de una orden de allanamiento emanada por la Fiscalía General de la Nación, en la que se realizó una rigurosa inspección a la vivienda, en donde fueron localizados 259 paquetes rectangulares ocultos en unas cajas de cartón, a los cuales se les practicó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojando positivo para 258 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, detalló la Armada.

Según la institución, el alcaloide incautado al parecer pertenecería a una estructura del narcotráfico asociada al Clan del Golfo.

“Esta incautación representa una afectación a las finanzas de estas organizaciones ilegales en más de ocho millones de dólares, evitando además la venta de 645 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional”, agregó la Armada en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.