El Heraldo
Bolívar

Jornada de protestas en Cartagena por altos costos del servicio de energía

Las comunidades afectadas han bloqueado vías de la capital de Bolívar por esta situación.

Cientos de habitantes de los barrios Portal de la Cordialidad y la Urbanización India Catalina, en Cartagena, acumulan dos días de protestas e inconformismos por los altos precios que -según ellos- les ha tocado pagar por el servicio de energía en los últimos meses.

Debido al malestar, la comunidad afectada ha bloqueado vías principales, ocasionando traumas en la movilidad en puntos específicos de la capital de Bolívar.

“Las facturas que hace seis meses llegaban en 80 y 100 mil pesos ahora están llegando en 400, 500 y hasta en un millón de pesos. Ya hemos agotado todas las instancias pero no nos brindan solución”, aseguró Alvaro Lora, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Portal de La Cordialidad.

Por su parte, Afinia indicó en un comunicado de prensa que liderará una mesa de trabajo el próximo lunes 15 de agosto para revisar la facturación emitida en los últimos meses.

“Desde la semana pasada nuestros funcionarios vienen concertando este espacio de atención con residentes del sector y líderes comunitarios, esperamos poder realizar las jornadas de socialización necesarias para aclarar las inquietudes manifestadas por algunos habitantes del sector, garantizando la seguridad de nuestro equipo”, explicó Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.