El Heraldo
Hospital de Bocagrande. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Cargos contra chofer y coordinadora por muerte de niña dentro de bus del Británico

El caso se registró en Cartagena, en septiembre. La víctima era una estudiante de 4 años del colegio Británico.

Por la muerte de la niña de 4 años ocurrida el pasado 27 de septiembre al interior de una van de la empresa Renaciente, contratada por el colegio Británico, la Fiscalía llamará a imputación de cargos, por el presunto delito de homicidio culposo, al conductor del vehículo y a la coordinadora de la ruta del centro educativo.

El abogado representante de las víctimas, Édgard Osorio Osorio, informó que la Fiscalía ha recaudado las suficientes evidencias para demostrar la comisión del delito. La imputación será el 26 de enero a las 3:00 de la tarde.

Como se recordará, al llegar al colegio, temprano en la mañana, bajaron todos los niños menos la menor que, pasadas las 11 a.m., fue hallada muerta en la van por el conductor Amaury Torres Cardona, cuando este se disponía a preparar el viaje de regreso a casa de los alumnos. Yeimi Victoria de Voz Díaz, coordinadora de la ruta, no se percató tampoco de que la pequeña se quedó en el automotor, que fue cerrado en medio del caluroso día.

Lea además: Tras polémico permiso a alias Pichi, declaran insubsistente a director de Cárcel de Ternera

Pese a que en el transcurso de la mañana en la institución educativa les pareció extraño que la niña no hubiese llegado a clases, nadie preguntó por ella a la coordinadora ni al chofer.

Solo cuando el conductor la encontró en una silla trasera fue que dio aviso. Entonces intentaron reanimarla, pero como la pequeña no reaccionaba el colegio decidió trasladarla al hospital de Bocagrande, a donde llegó sin signos vitales.

Con relación al dictamen médico legal que estableció, inicialmente, que la muerte habría sido por una causa súbita, el abogado Osorio dijo a EL HERALDO que en la audiencia se conocerá que no hay evidencia de este diagnóstico.

Dijo que espera que el día de la diligencia la Fiscalía entregue los argumentos que “demuestren la responsabilidad” de los dos indiciados. “Entendemos que hay evidencias que confirman una negligencia por parte de las personas que serán imputadas; el ente investigador argumentará, fáctica y probatoriamente, en qué se fundamenta esta imputación”, dijo el defensor.

Le podría interesar: Reclusas de Cartagena abren restaurante gourmet para el público

Con relación a la investigación administrativa, Osorio explicó que la Superintendencia de Transporte adelanta las pesquisas sobre la posible responsabilidad de la compañía Renaciente contratada por la institución educativa.

“El colegio, como persona jurídica, será llamado a responder civilmente en este proceso como tercero responsable, porque quien cometió el daño o el delito trabajaba para el colegio”, precisó el abogado. Anticipó que la audiencia no será reservada porque estas se definen así cuando los menores son sujetos pasivos de actos delictivos como los sexuales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.