El Heraldo
Personal de la Policía Metropolitana controla los seis barrios que se encuentran cercados en Cartagena por tener el mayor número de contagios. Policía de Cartagena
Bolívar

Caen 38 por diferentes delitos y por violar aislamiento en Cartagena

Las autoridades impusieron además 729 comparendos en las últimas 48 horas.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó en las últimas 48 horas en diferentes puntos de la ciudad a 38 personas señaladas del delito de violación de las normas sanitarias en la presente cuarentena por COVID-19.

Los operativos se cumplieron en los 32 puntos estratégicos de control ciudadano, 22 puntos de seguridad en almacenes de abastecimiento, las cuatro caravanas móviles y los dos grupos de reacción motorizada para mitigar la propagación de coronavirus.

De estas 38 personas capturadas, 26 de los casos fueron judicializados por el delito de violación de medida sanitaria.

Las capturas se presentaron en los barrios Manga (1), Centro histórico (5), El Country (1), Bocagrande (4), Marbella (2), Nuevo Bosque (1), Policarpa (1), José Antonio Galán (1), Colombiatón (2), La Boquilla (2), Caracoles (1), Bicentenario (1) y el corregimiento de Pontezuela (4).

En las mismas 48 horas la Policía impuso  729 comparendos a personas que violaban estas disposiciones para la contención del COVID-19.

La Mecar reportó la captura de las siguientes personas:

-CAI Fredonia: En el barrio Nuevo Paraiso cayóó a “El Jaris”, 27 años, quien es requerido por un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

CAI Nelson Mandela: En el barrio San fue capturado por el delito de fuga de presos a “El Mainer”, 21 años, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de hurto.

Subestación Pasacaballos: Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del barrio Albornoz, aprehendieron en flagrancia a un adolescente de 17 años a quien se le halló en su poder un arma de fuego con un cartucho calibre 38 mm sin percutir.

CAI Socorro: En el barrio Rafael García Herreros la Policía capturó por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, a un hombre de 24 años quien se identificó como “Gustavo”, a quien se le hallaron 40 dosis de base de coca listas para ser comercializadas.

CAI Santa Rita: Se logró la captura y judicialización por el delito de porte ilegal de armas de un hombre de 24 años quien se identificó como “Raúl”, quien tenía en su poder un arma de fuego con un cartucho calibre 38mm sin percutir.

CAI Manga: Fue aprehendido “El Wilfer”, de 36 años,  quien se movilizaba en la motocicleta color negro, la cual figura reportada como hurtada.

Subestación Pasacaballo: La Policía capturó a “Norberto”, 26 años, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAI Ceballos: Fue aprehendido por el delito de fuga de presos a un sujeto quien se identificó como “El Jaime”, 43 años, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria activa que presenta por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

CAI Mandela: Capturado en flagrancia por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, a un particular conocido por la comunidad como “El Esbrin”, 26 años, a  quien se le halló un arma de fuego tipo revolver con Tres cartuchos 38 mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

CAI Blas de Lezo: Fue aprehendida en flagrancia a una mujer que se identificó como “Lorena”, 21 años, quien tenía en su poder 50 dosis de base de coca listos para ser comercializados.

CAI Quinta Cuadrante: En el barrio Pie de la Popa, unidades de la Policía capturaron en flagrancia a un hombre de 28 años, quien hurtó un aire acondicionado en la residencia de una ciudadana.

Estación Turbaco:  En barrio Bella Vista la Policía capturó a un hombread apodado “el Jorge”, 21 años, quien atacó con un arma  corto-contundente (machete) a un adolescente de 15 años, quien fue remitido hasta un centro asistencial.

Los capturados, la droga incautada y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.