El Heraldo
Los capturados al ser presentados a las autoridades. Cortesía.
Bolívar

Cae en Cartagena banda que traficaba drogas sintéticas

Policía capturo cuatro personas en la zona turística. Incautaron un carro y más de 230 dosis de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a una banda que se dedicaba al tráfico de drogas sintéticas en la zona turística de esa ciudad, especialmente en los sectores de Bocagrande, El Laguito, Castillogrande y el Centro Histórico.

Durante el procedimiento, reportó la institución,  fueron detenidas en flagrancia cuatro personas, procedentes de Medellín, quienes se encontrarían en la ciudad comercializando sustancias estupefacientes y drogas sintéticas, entre ellas la popularmente conocida como ‘tusi’.

“Gracias a la información aportada por varios ciudadanos sobre la presencia sospechosa de dos individuos a bordo de un vehículo en una de las vías principales del barrio El Laguito, policías de la Estación Bocagrande y el CAI El Laguito aplicaron un plan candado y tras una persecución lograron interceptar un automóvil marca Suzuki, hallando en su interior más de 230 dosis de estupefacientes, listas para ser comercializadas: 100 dosis de ‘tusi’, 30 dosis de clorhidrato de cocaína, 20 dosis de coca y 80 dosis de marihuana”, señalo la Policía en un comunicado.

Los capturados fueron  identificados como Camilo Villa Sierra, Sebastián Chaverra, Juan Felipe Morales Gómez y Luis Carlos Bermúdez Escobar, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. Lo capturados  están a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías para definir su situación jurídica.

Una estructura. Al parecer, los capturados, oriundos de Medellín, presuntamente integran una estructura criminal que se concertaba para delinquir entre Cartagena y Medellín, traficando las mencionadas drogas sintéticas y estupefacientes.

El ‘tusi’ genera deterioro en la salud de los consumidores, provocando intoxicaciones que pueden llevar a la muerte. También su uso está asociado a complicaciones cardiovasculares, neurológicas, metabólicas, renales y musculares. 

Otra captura. En otro punto de la ciudad, en el barrio Policarpa, la Policía capturó a Eduardo Díaz Díaz, alias El Chino, un jíbaro de 23 años que en medio de un procedimiento de registro e identificación le fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho 9mm.

Durante el procedimiento también se le incautaron más de 800 dosis de marihuana listas para ser comercializadas, valoradas en $1.600.000. El ‘Chino’ también fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.