El Heraldo
Bolívar

Asesinan a tiros a comerciante de celulares que se movilizaba en su vehículo junto a su familia

El hecho ocurrió a las 10:15 de la noche del viernes en la entrada principal del barrio Almirante Colón de Cartagena.

Cartagena. Cuando conducía un automóvil Chevrolet Aveo blanco, de placas RHP-202, fue asesinado de un balazo en la cabeza y otro en su brazo izquierdo el comerciante John Jairo Pulgar Medina, de 35 años, quien era oriundo de El Carmen de Bolívar y residía en Cartagena desde hace cerca de 15 años.

En medio del crimen, que ocurrió a las 10:15 de la noche del viernes en la transversal 54, frente a la entrada principal del barrio Almirante Colón, sufrieron heridas leves una mujer que acompañaba a Pulgar en el puesto de copiloto, y un hijo de este, que iba en el asiento trasero.

De acuerdo con lo expresado por el hijo de Pulgar, quien es un adolescente, luego de percatarse de que su padre había sido atacado por un pistolero que se movilizaba en una motocicleta como parrillero, salió del vehículo y buscó la forma de socorrerlo.

El menor cargó a su padre entre sus brazos y, tras la llegada de una ambulancia, fue conducido a la Clínica El Bosque, donde confirmaron su muerte horas más tarde.

En diálogo con EL HERALDO, Leoncio Pulgar, padre del comerciante asesinado, dijo que segundos antes del crimen, había sido sostenido conversación con este.

En la última conversación con su hijo, según relató Leoncio Pulgar, este le dijo que tenía presupuestado viajar este domingo a El Carmen de Bolívar, con el fin de disfrutar en familia el Día de las Madres.

"Mi hijo me dijo que nos iba a visitar para que todos estuviéramos juntos. Acababa de asistir con su familia a una iglesia cristiana y, de un momento a otro, ocurrió el crimen", dijo Pulgar.

De acuerdo con lo expresado por el padre de la víctima, no le había manifestado preocupación por ninguna amenaza contra su vida. Añadió que tenía negocios de venta de teléfonos celulares y que hace varios años había sido representante de música champeta.

Leoncio Pulgar viajó en compañía de otros de sus familiares para reclamar el cuerpo del comerciante en la morgue de Medicina Legal de Cartagena.

El coronel Wilson González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que el crimen es investigado.

Según el oficial, la Policía indaga si cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del crimen, para establecer las características físicas de los autores materiales y poder establecer su paradero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.