Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vista del aeropuerto San Bernardo, de Mompox.
Cortesía
Bolívar

Ampliación del aeropuerto de Mompox estará listo en diciembre

Tras esta intervención de la terminal aérea, la pista pasará de 1.100 metros a 1.300 metros, en cuanto a su largo; y de 18 metros a 25 metros de ancho. 

La comitiva del sector transporte, en cabeza de la ministra, Ángela María Orozco, pasaron revista a las obras del aeropuerto San Bernardo de Mompox que proyectaría a esta población como un polo de desarrollo turístico.

De acuerdo con la secretaría de Cultura de Bolívar, en 2016 llegaron a este municipio 1.556 turistas extranjeros, mientras que en 2017 la cifra ascendió a 3.886 y en lo que va del primer semestre de 2018 ya suman 3.700 foráneos.

Tras culminar la inspección del puente Yatí-Bodega, el gobernador de Bolívar, la ministra de Transporte,  y el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, constataron los avances de las obras de ampliación del aeródromo de Mompox, que se espera estén finalizados en diciembre.

Estos trabajos también brindarán una autonomía de vuelos con mayor capacidad. También fueron intervenidas las salas de espera y recepción, con aires acondicionados.

Adicionalmente, se colocaron dos murales, referentes a la tradición cultural momposina, elaborados por la artista Elmar.  Además, la gobernación de Bolívar lidera la intervención del aeropuerto Montemariano, en El Carmen de Bolívar, con una inversión conjunta entre ambas terminales aéreas que suma $14.355’010.776.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto
  • Bolívar
  • Mompox
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web