Alcalde de Cartagena pide a autoridades marítimas reforzar controles en Cholón tras muerte de Valentina

Al lamentar el deceso de la universitaria barranquillera, Pedrito Pereira urgió la revisión de embarcaciones que están saliendo de marinas privadas sin revisión previa, como ocurre en La Bodeguita en Cartagena.

Más contenidos
Por: Alix López @alixlopezvargas
Bolívar

Al lamentar el deceso de la universitaria barranquillera, Pedrito Pereira urgió la revisión de embarcaciones que están saliendo de marinas privadas sin revisión previa, como ocurre en La Bodeguita en Cartagena.

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, deploró la muerte trágica de la estudiante universitaria barranquillera Valentina González Medina en hechos ocurridos en las playas de Cholón el sábado, al tiempo que pidió a las autoridades marítimas reforzar el control de la salida de embarcaciones y de la economía informal en esa zona turística en jurisdicción de Islas del Rosario.

El mandatario se refirió a Parques Nacionales, Dirección Marítima y Guardacostas del Caribe para que extremen la salida de este tipo de embarcaciones que por lo general salen de muelles privados sin revisión previa.

“Los hechos sucedidos el fin de semana pasado en Cholón, y el cual lamentamos, obligan a repensar el manejo de estas áreas protegidas donde existen múltiples competencias de entidades del Estado y la concurrencia de las mismas no se da de manera articulada”, declaró el alcalde.

Valentina González Medina, 21 años, murió tras ser impactada por la hélice de un yate mientras realizaba actividades de careteo en Cholón a donde había ido a disfrutar el fin de semana. La estudiante de sicología de la Universidad del Norte murió de manera inmediata.

Valentina González Medina.
Valentina González Medina.

Pereira Caballero pidió además al alcalde de la Localidad ejercer competencias en playas y  organizar y controlar la economía informal que se mueve alrededor de la actividad turística en esta zona de Bolívar.

Insistió en la revisión de embarcaciones, hacer control preventivo, sensibilizar sobre las actividades permitidas en áreas de protección ambiental, “porque sus salidas las realizan desde marinas privadas sin revisión previa como las que se hace a embarcaciones con turistas desde Muelle La Bodeguita”.

Desde la Alcaldía de Cartagena propuso un control previo de las embarcacionesy vigilar lay capacidad máxima de salidas con destino a Cholón. “Este mecanismo podría ayudar a tener claridad de las embarcaciones y las actividades que están desarrollando”, dijo.

El alcalde encargado recordó que en varios consejos de seguridad siempre ha solicitado que las autoridades marítimas inspeccionen estas áreas en lo que tiene que ver con el fondeo de embarcaciones en esas zonas con el fin de ejercer control en su jurisdicción, sobretodo en el inicio de la presente temporada turística, por lo que será un tema que abordará en las mesas de preparación de la temporada y al consejo de seguridad, para evaluar las medidas de control que hasta ahora se han desarrollado.

“La situación de la Ciénaga de Cholón es similar a la problemática que encontramos en Playa Blanca, la diferencia está en que la Ciénaga, la principal afectación es por la afluencia de botes privados de recreo que fondean sin ningún control”, agregó.

“Lamentamos la muerte de la joven Valentina, es un hecho doloroso que nos enluta a todos”, puntualizó Pereira.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web