En la tarde del pasado martes 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se registró un feminicidio en la ciudad de Cartagena.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, un hombre atacó con arma de fuego a una mujer en plena vía pública del barrio La María. Pudo establecerse que la víctima era profesora y fue asesinada en manos de su expareja, quien después se quitó la vida.
La docente fue identificada como Beatriz Elena Suárez Martínez, quien fue abordada por Alexi Velazco Salazar cuando ella salía del colegio donde daba clases. La comunidad está consternada con este atroz crimen.
Fecode se pronunció sobre el feminicidio: “Ella seguirá siendo recordada como una reconocida y muy querida docente de ética en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, pero que instruyó a decenas de estudiantes en esta ciudad. FECODE y su Secretaría de Género, Inclusión e Igualdad, lamentan esta pérdida. Expresamos nuestras condolencias a su familia, comunidad y allegados. ¡Ni una más! ¡Ni una menos! Las queremos vivas".



















