Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre y a su hijo, quienes fueron señalados de abusar sexualmente de dos familiares suyos con discapacidad cognitiva, en el municipio de Turbaco, Bolívar.
Lea: Condenan a adulto mayor que abusó sexualmente de su sobrina en Cartagena: pagará 18 años de cárcel

De acuerdo con la Fiscalía, una de las víctimas presenta un trastorno cognitivo de habla y motricidad, y la otra está diagnosticada con epilepsia.
Un fiscal de la Seccional Bolívar entregó elementos materiales probatorios que dan cuenta de las agresiones sexuales ocurridas en una vivienda del municipio de Turbaco, donde residían los señalados agresores y sus familiares.
Lea: “A un funcionario se le escapó un comentario”: mamá de Tatiana Hernández habló sobre nueva versión
Según la investigación del ente acusador, el primer caso de abuso ocurrió en 2013, cuando uno de los procesados, de 35 años, accedió carnalmente a sus dos primos, quienes para entonces tenían 12 y 20 años.
“Actos similares habrían sucedido en contra de las dos víctimas en 2018 y 2020. En esta oportunidad, se cree, fueron agredidos en dos oportunidades, por el hombre de 58 años”, indicó la Fiscalía.
Lea: ONU Colombia pide liberar a líder social secuestrado por grupo armado en Santa Rosa del Sur, Bolívar
Tras conocer el caso, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y al obtener el suficiente material probatorio solicitaron a un juez emitir una orden de captura contra padre e hijo señalados de abuso sexual.
El pasado 11 de julio la Policía Nacional hizo efectiva la captura por orden judicial de los presuntos agresores en Turbaco.
Los procesados fueron imputados como posibles responsables de acceso carnal y acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, ambos agravados. Ninguno de los hombres admitió su responsabilidad en los hechos atribuidos.