La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció el inicio de un ambicioso plan de rehabilitación vial que abarca algunos de los corredores más importantes de la ciudad.
Leer más: Alerta en Cartagena por casos de tos ferina: llaman a vacunarse
El Distrito intervendrán los tramos en mal estado de la Avenida del Consulado, la Avenida Pedro Romero, y construirán en concreto rígido la vía principal del barrio Puerta de Hierro y el acceso a la vereda Tierra Baja, garantizando con ello desplazamientos seguros para miles de conductores que usan estas vías con frecuencia.
La licitación para la ejecución de los trabajos ya está aperturada en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) y estiman que la adjudicación del contrato por $62.009 millones sea el próximo 26 de junio.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a una cabecilla del Clan del Golfo en los Montes de María
La avenida del Consulado, una de las principales arterias viales de Cartagena, con 3.8 kilómetros de longitud y dos carriles doble sentido de 7.2 metros de ancho, será intervenida en sus tramos más críticos con la finalidad de garantizar un flujo vehicular más ágil desde la intersección de la iglesia María Auxiliadora hasta el semáforo que conecta La Castellana y la Clínica Blas de Lezo con la Transversal 54. Además beneficiará los sectores Amberes, Barrio España, Zaragocilla, Escallón Villa, Tacarigua, entre otros que por años han enfrentado congestiones y deterioro vial.
Y en la avenida Pedro Romero (vía de Olaya), fundamental para la conectividad de la zona suroriental de Cartagena, realizarán trabajos de rehabilitación en los tramos deteriorados que mejorarán la superficie de rodadura, garantizando una vía más segura para los cartageneros que la usan diariamente. Esta avenida, que se inicia en la glorieta de La Esperanza y se extiende hasta la denominada Y de Olaya en el empalme con la carretera La Cordialidad, consta de aproximadamente 6.2 kilómetros y dos carriles en ambos sentidos con 7 metros de ancho.
Lea también: Capturan en Chinú, Córdoba, a dos extorsionistas del Clan del Golfo
Por su parte, el acceso a la vereda Tierra Baja, jurisdicción del corregimiento La Boquilla, en la zona norte de la ciudad, le serán rehabilitados aproximadamente 880 metros desde la conexión con la Vía al Mar. Es una vía doble calzada, de entrada y salida, con un ancho de 7 metros.
No olvide leer: Supervigilancia le canceló la licencia de funcionamiento a la empresa Vipers Ltda
“Estas intervenciones no son solo pavimento, son calidad de vida. Los trabajos incluyen pavimentación, mejoramiento de la base vial, adecuación de andenes y señalización, lo que permite garantizar una infraestructura de calidad que eleva la seguridad y el bienestar de los cartageneros. Cartagena no avanza con promesas, avanza con obras. Y en esta administración, seguimos cumpliendo, diciendo y haciendo”, dijo el alcalde Dumek Turbay Paz.