Compartir:

El pasado 14 de marzo en un hospital de Bogotá murió Ana María Blanco De Arcos, una joven cartagenera que fue brutalmente agredida por su expareja sentimental, quien le propinó múltiples puñaladas en el cuerpo.

{"titulo":"Capturan a presunto miembro de las AGC en San Martín de Loba, Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/capturan-presunto-miembro-de-las-agc-en-san-martin-de-loba-bolivar-1079045"}

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 26 años fue golpeada en diferentes oportunidades, y además recibió varias heridas ocasionadas con arma blanca, el pasado 3 de marzo. Debido a la gravedad de los lesiones, Blanco De Arcos fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la capital del país, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció tras 11 días de lucha incansable.

'Lo que sabemos es que Ana fue a una fiesta con nuestra prima y un muchacho, entonces su exmarido la vio y se llenó de celos. Luego apareció con un cuchillo, entró a la casa y la agredió verbalmente, después comenzó a golpearla en el rostro y la tiró de unas escaleras, pero ella intentó defenderse y fue entonces cuando él sacó el cuchillo', contó Naylén Blanco, hermana de la víctima, en diálogo con ‘El Universal’.

{"titulo":"El gas natural llegará a cinco corregimientos de Mompox","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/el-gas-natural-llegara-cinco-corregimientos-de-mompox-1078829"}

Según la familiar, la única testigo de los hechos su prima, quien quedó inerte ante la impresión de lo que sucedía.

'Todo ocurrió frente a nuestra prima, pero ella estaba en shock, no sabía qué hacer y tenía miedo, por eso no intervino, pero ella es testigo que fue él quien la mató. Nos dijeron que lo habían capturado, pero no tenemos certeza de eso, esperamos que así sea y que nunca salga de la cárcel, porque él es un psicópata', agregó.

De acuerdo con el relato de Naylén, la hoy fallecida había arribado a la capital del país por un importante empleo que había conseguido, y residía junto a su prima. Sin embargo, en este territorio también se encontraba su exesposo y padre de su hija, de 4 años, quien, según denuncian los familiares, amenazaba y acosaba a Ana María.

{"titulo":"A prisión hombre que agredió con un tronco de leña encendida a su pareja","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/prision-hombre-que-agredio-con-un-tronco-de-lena-encendida-su-pareja-1078811"}

'Ese tipo conoció a otra mujer y estaba viviendo con ella allá, pero no dejaba en paz a Ana. La acosaba, la amenazaba y eso que ella lo había dejado hace tiempo', mencionó Naylén.

'Mi hermana y ese tipo se conocieron en unas fiestas patronales de San Onofre, Sucre, de donde él es oriundo. Estuvieron juntos por unos cuatro años, tuvieron a la niña, pero Ana María no soportó que él le pegara y la tratara mal por lo que lo dejó', afirmó la hermana de Ana María al medio cartagenero.

Por su parte, la mujer denuncia que en el hospital donde atendían a Ana María no le daban la atención requerida.

'Ella fue atendida por los golpes y cuchilladas en el cuerpo, pero no se dieron cuenta que tenía una cuchillada en la cabeza. Se percataron de esa herida hace apenas unos cuatro días, pero ya fue demasiado tarde, ya no pudieron atenderle esa puñalada y creemos que eso causó su muerte', puntualizó.