La Secretaría de Educación del municipio de Turbaco, en Bolívar, inició el proceso de reubicación de estudiantes de la Institución Docente que presenta daños considerables en su infraestructura que ponen en riesgo a la comunidad educativa.
{"titulo":"En junio se inician pagos del bono pensional para mayores de 80 años: Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-bolivar-anuncia-que-en-junio-comenzaran-los-pagos-del-bono-pensional-para-adultos"}
La jefe de esta cartera de gobierno, Gisella Espinosa, informó que ya encontraron una alternativa para los ocho grados de básica primaria y es trasladarlos a las aulas que han sido facilitadas por el colegio Cuarta Poza de Manga. Esto además contó con la aprobación de la Oficina de Vigilancia y Control adscrita a la Secretaría de Educación del Departamento.
Agregó que ahora trabajan en la reubicación de unos cursos de bachillerato, en especial de octavo y noveno para que cuenten con un espacio digno. 'Ya contamos con varias alternativas para que este grupo de estudiantes emprenda sus labores académicas'.
{"titulo":"Más de 120 incendios fueron atendidos en los dos primeros meses en Turbaco","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/mas-de-120-incendios-fueron-atendidos-en-los-dos-primeros-meses-del-2024-en-turbaco-bolivar"}
Además la funcionaria le agradeció a las directivas del colegio Cuarta Poza de Manga, y en especial a su rectora Esther Marrugo Escalona, por haber cedido aulas para hacerle frente a la situación del colegio Docente y a los grupos de básica primaria. Esto permite que en las próximas horas se retome el calendario escolar.





















