A quemarropa fue baleado un promotor turístico de Cartagena el lunes pasado en plena vía pública. El sujeto fue llevado hasta un centro asistencial donde luego de horas luchando por su vida falleció por la gravedad de las heridas.
{"titulo":"Capturan a un hombre requerido por homicidio y terrorismo en Aguachica, Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/capturan-un-hombre-requerido-por-homicidio-y-terrorismo-en-aguachica-cesar-1065053"}
El promotor turístico respondía al nombre Manuel Agámez García y fue atacado por sicarios que se movilizaban una moto quienes le dispararon por la espalda con un certero tiro en la cabeza.
Agámez García fue trasladado rápidamente hasta la Clínica Serena del Mar donde los galenos le declararon muerte cerebral por el disparo que recibió en su cabeza. Horas después falleció.
{"titulo":"Alerta por bajos níveles del río Magdalena en El Banco","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/sequia-en-el-banco-magdalena-alertan-por-bajo-nivel-del-rio-e-incendios-forestales-1065043"}
El ataque sicarial quedó grabado en las cámaras de seguridad de un edificio cercano de donde se produjo el atentado, en el sector de Cielo Mar, zona norte de Cartagena.
En el material audiovisual se ve como los criminales pasan al lado del vehículo donde se movilizaba su víctima, una vez descendió y los pistoleros se percataron giraron en su motocicleta y sin bajarse de ella el parrillero accionó el arma dejando mal herido y tendido en el piso a Manuel.
Sobre este hecho la Policía Metropolitana de Cartagena informó que ‘Manolo’, como era conocido el occiso, 'se encontraba en las afueras de un edificio del sector y en ese momento es abordado por dos particulares que se movilizaban en una motocicleta de color negro. Uno de los sujetos acciona un arma de fuego y ocasiona la lesión a la víctima, que fallece en el centro asistencial'.
{"titulo":"En Lorica, Córdoba, declaran calamidad pública por sequía","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/declaraman-calamidad-publica-en-lorica-cordoba-por-sequia-1065035"}
La víctima mortal era conocida en el gremio turístico cartagenero por ser el dueño de la agencia Agámez Internacional S.A.S., perteneciente a The Cartagena Tour Curator.
Se supo que estaba casado con una ciudadana estadounidense, con quien administraba la agencia, y que era padre un niño de 4 años de edad.
'Manuel Agámez, no las creo ‘manito’. Lloro y lloro, no se vale, se ha ido una excelente persona. Original de original' fuer algunos de los mensajes en redes sociales que lamentaban la muerte del hombre.





















