La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el nuevo concesionario del aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S, firmaron este lunes 18 de diciembre el contrato de concesión por más de $920.000 millones para la ampliación y remodelación de la terminal aérea.
{"titulo":"Rosario Heins presentó su colección de dibujos y pinturas en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/rosario-heins-presento-su-coleccion-de-dibujos-y-pinturas-en-cartagena-1056171"}
De acuerdo con la ANI, serán 22 las intervenciones que se adelantarán para modernizar esta infraestructura, entre las que destacan una nueva terminal internacional de 17.360 m2 y la remodelación de 2.814 m2 de la terminal existente.
Además, la plataforma comercial del aeropuerto se ampliará 15.740 m2 más para un total de 99.770 m2; se desarrollará 11.683 m2 de parqueaderos, aumentado la capacidad a 330 vehículos, y se construirá una vía paralela a la pista para optimizar la operación del aeropuerto, detalló la Agencia.
{"titulo":"Una persona muerta en accidente en la Vía al Mar en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-accidente-entre-bus-moto-y-carro-en-la-al-mar-deja-una-persona-muerta-1056105"}
'Con la firma de este contrato, le apostamos a mejorar las condiciones de servicio para dar respuesta al constante crecimiento del tráfico de pasajeros manteniendo el nivel de servicio y los más altos estándares de calidad. Al mes este aeropuerto mueve cerca de medio millón de visitantes y alberga más de 2.500 personas que trabajan directa e indirectamente', indicó Jonathan Bernal, vicepresidente de Estructuración de la ANI.
El contrato contempla 8,5 años de concesión, que se dividen en: 1 año de pre-construcción, 2,5 años de construcción y 5 años operación y mantenimiento. Se espera que, una vez culminen las obras, el aeropuerto de Cartagena amplíe su capacidad hasta 8 millones de usuarios.
{"titulo":"Capturan a tres supuestos delincuentes en barrio Olaya Herrera en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cartagena-policia-capturo-tres-supuestos-ladrones-barrio-olaya-herrera-tras-operativo"}
'Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la operación, el antiguo y nuevo concesionario del aeropuerto ya iniciaron el empalme, el cual se espera culmine en primer semestre de 2024, una vez se firme el acta de inicio', puntualizó la ANI.
Según datos de la Agencia Nacional de Infraestructura, durante el 2023 se han movilizado más de 5.863.081 pasajeros (1.237.052 son turistas internacionales) por el aeropuerto Rafael Núñez, que es la tercera terminal aérea más importante del país.





















