Compartir:

El Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, tendrá a su cargo el cuidado y valoración médica veterinaria de 61 aves silvestres decomisadas enviadas desde Bogotá por la autoridad ambiental de esa ciudad.

Las aves silvestres, propias de la región Caribe, fueron decomisadas y otras recuperadas en operativos de control en Bogotá por parte de la autoridad ambiental, Policía y bomberos de esa ciudad.

El grupo de aves está conformado por 61 individuos, de los cuales 44 son pericos alidorados _(Brotogeris jugularis), 12 cotorras carisucia (Eupsittula pertinax), 04 periquitos aliturquesa _(Forpus spengeli) y 01 Papayero (Saltator coerulescens).

{"titulo":"Identifican asentamientos en alto riesgo en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cartagena-identifican-asentamientos-en-alto-riesgo-868113"}

De ellas, 16 especímenes fueron recuperados por rescate y recepción externa de instituciones como la Policía Nacional de Colombia o el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y 45 por incautación.

Gracias a un valioso trabajo interinstitucional, estos ejemplares ingresaron este lunes al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del EPA Cartagena y en una valoración inicial presentan buenas condiciones de salud y comportamiento acorde con sus especies, pero requieren cambiar su plumaje y fortalecer la musculatura para ser posteriormente liberados en ecosistemas naturales.

Entre tanto, en Cartagena continuamos con nuestro compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y es por ello que el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental continúan con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.