La Secretaría del Interior de Cartagena entregó esta semana 458 mercados en los sectores Florida y Bogotá, en el corregimiento de La Boquilla.
Esta ayuda humanitaria hace parte de los 2.000 mercados enviados a la población étnica por parte del Ministerio del Interior, y que han sido entregados en este corregimiento dentro de la estrategia nacional para mitigar los efectos del confinamiento por la COVID-19, explicó David Múnera, secretario del Interior.
Laa tarea humanitaria fue realizada por el programa de Asuntos Étnicos de La Secretaría del Interior y coordinada con la Armada Nacional y los líderes del Consejo Comunitario de La Boquilla.
El capitán Jorge Iván Patiño Salazar, jefe de Acción Integral de La Fuerza Naval del Caribe, explicó que entregaron 458 mercados en La Boquilla, y en articulación con La Armada, Alcaldía y Secretaría del Interior, han entregado más de 2 mil ayudas en este sector.
'Estamos para servir a la población civil y apoyarlos en todo lo que necesiten', expresó.
Irina Zúñiga, representante Legal del Consejo Comunitario de La Boquilla, agradeció la jornada en los sectores Florida y Bogotá. 'Gracias por este apoyo maravilloso. Estas son las 2 mil ayudas que el ministerio le había enviado a nuestra comunidad', señaló
En días pasados, por directriz del Alcalde y La oficina de Gestión de Riesgos, se distribuyeron 147 mercados a la margen derecha de La Boquilla, provenientes de fondos del Distrito, como parte de la atención integral de la Alcaldía a la población vulnerable.





















