Compartir:

El drama no termina para las 108 familias de los 16 edificios que la Fiscalía ordenó evacuar por temor a un posible colapso. Mientras las salidas de los apartamentos se van dando en medio del dolor, ayer se adelantó una extenuante jornada de 12 horas en el marco de la audiencia de medida de protección para las víctimas, la cual fue no concluyó y fue postergada para el próximo martes por decisión de la juez tercera penal con funciones de control de garantías Yuri Ponce.

Parte de la audiencia que se adelantó en una de las salas del complejo judicial permitió que la Fiscalía adelantara los argumentos de peso para que el distrito le garantice a estas personas la salida de sus residencias y le brinde el apoyo necesario mientras se toma una decisión definitiva frente a este drama. Igualmente, se presentaron los representantes legales de las víctimas para asumir la defensa y evitar así la salida de sus residencias.

El principal argumento que presentaron cada uno de los abogados de cada edificio es que el desalojo de los apartamentos debe darse de forma gradual, concertada y planificada entre las autoridades y los inquilinos y propietarios.

El martes el departamento jurídico de la alcaldía de Cartagena tendrá la oportunidad de exponer el plan de acción para las familias afectadas con la decisión, del que se ha sabido contempla entregar un subsidio de arriendo mensual de hasta un millón de pesos por familia. Ninguna de las familias ha aceptado desplazarse hasta los albergues temporales adecuados por la alcaldía en el coliseo de Combate donde hay colchonetas y kits de aseo para atender a los afectados