Compartir:

Con la puesta en funcionamiento del tramo Turbaco-Arjona entregado este jueves por el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras quedan entregadas todas las obras de la Ruta Caribe 1, que va entre Gambote y Cartagena, y que fue construida con una inversión de $1,2 billones.

Así lo expuso desde Arjona el vicepresidente Vargas Lleras al explicar que: 'Así, como esta nueva doble calzada Cartagena – Turbaco - Arjona, ejecutamos cientos de obras en todo el país, hechas con eficiencia y cero corrupción'.

También aseguró que con la Ruta Caribe 1 entregada está listo para construir la Ruta Caribe 2 que tendrá doble calzada entre Barranquilla y Cartagena por la vía de La Cordialidad.

Lea además: Vicepresidente revela que estará en el cargo hasta el 14 de marzo

En los 25 kilómetros de doble calzada, entregados este jueves por el Presidente y el Vicepresidente para beneficio de más de 400.000 habitantes, fueron invertidos $125.596 millones.

Para Vargas Lleras, que este jueves anunció que estará en el cargo hasta el 14 de marzo, la obra permite reducir los índices de accidentalidad y disminuir los tiempos de recorrido entre Cartagena y Arjona.

Cortesía

De acuerdo con los cálculos, antes, ir desde la salida del casco urbano de Cartagena hasta el municipio de Arjona tardaba 37 minutos, ahora el recorrido se hará en tan solo 22 minutos.

El Vicepresidente anunció, además, que en la Región Caribe también se están adelantando proyectos de vivienda y agua, como el acueducto regional Arjona - Turbaco, que será adjudicado el 27 de marzo y proveerá de agua a estos municipios. Este es un propósito que requiere recursos del orden de los $30.149 millones.

'Y con las casas gratis Bolívar también ha sido muy beneficiado, como el municipio de Turbaco, que tendrá 212 viviendas para sus familias más necesitadas', sentenció el Vicepresidente.

Santos y Vargas Lleras iniciaron este jueves en el departamento de Bolívar una gira por todo el país que se extenderá hasta el próximo 14 de marzo, para entregar 40 obras de infraestructura, vivienda y agua potable, y harán seguimiento a otros proyectos con los cuales se están entregando soluciones reales a las necesidades de las regiones.