Compartir:

Cuando el caso de la menor de 4 años que falleció al interior de una ruta escolar al servicio del colegio Británico ya cumple cuatro meses, el próximo 26 de enero se adelantaran las audiencias de imputación, a las 3:00 de la tarde. El trágico hecho se registró el pasado 27 de septiembre cuando la niña murió luego haber sido abandonada en la van de la empresa Renaciente contratada por la institución educativa.

La Fiscalía ha encontrado meritos suficientes para llamar a imputación de cargos por el presunto delito de homicidio al conductor de la van Amaury Torres Cardona y Yeimi Victoria de Voz Díaz, coordinadora de la ruta quien no se habrìa percatado tampoco de que la niña se quedó al interior del automotor.

Solo cuando el conductor halla a la niña en una silla trasera fue que dio aviso e intentaron reanimarla. La pequeña no reaccionaba y fue entonces cuando el colegio decidió trasladarla al hospital de Bocagrande, a donde llegó sin signos vitales.

Inicialmente, el dictamen médico legal pretendió establecer que la muerte de la menor habría sido por una causa súbita; sin embargo el abogado de la familia de la niña, Édgard Osorio Osorio, informó que se cuenta con las suficientes pruebas para demostrar lo contrario. El jurista enfatizó que el trabajo se viene adelantando junto con la Fiscalía en procura de demostrar la responsabilidad de las personas presuntamente implicadas.

Nuestro trabajo en estos cuatro meses, sostuvo el abogado, ha sido recaudar las evidencias que confirman la negligencia de las personas que han sido imputadas. 'El ente investigador argumentará la imputación de una manera fáctica y probatoriamente', sostuvo el defensor.

Al mismo tiempo que se adelanta la investigación con relación a la responsabilidad penal, se trabaja en el ámbito administrativo. En este último punto la Superintendencia de Transporte trata de establecer la responsabilidad de la compañía Renaciente que fue contratada por la institución educativa.

El jurista explicó finalmente que el colegio será llamado a responder civilmente en este proceso como un tercero responsable porque, según él, quien cometió el daño o el delito trabajaba para el colegio', precisó el abogado. Anticipó que la audiencia no será reservada porque estas se definen así cuando los menores son sujetos pasivos de actos delictivos como los sexuales.