Compartir:

Durante la mañana de este sábado, un grupo de venezolanos realizó un plantón pacífico en Barranquilla, en la Plaza de la Paz, para alzar su voz en contra del gobierno de Nicolás Maduro y sumarse a la jornada de protesta a nivel internacional.

Leer también: Venezolanos se unen a la ‘Gran protesta mundial por la verdad’

Relacionado: Venezolanos en Barranquilla se unieron a la protesta mundial de oposición

La música, arengas, aplausos y la bandera venezolana fueron los principales protagonistas en el encuentro, que tuvo como objetivo marcar un precedente por parte de los ciudadanos que tuvieron que salir de su país huyendo de la dictadura.

Jeisson Gutiérrez

Obnal Torres, director del comando de María Corina Machado en Barranquilla, aseguró que están protestando por las evidencias que se han presentado que ratifican a Edmundo González como el nuevo presidente de Venezuela.

“Llevo seis años en Barranquilla y fue difícil dejar mi país y mi familia, pero he sido bien recibido en Colombia. Sueño con regresar a ver a mi gente y pisar mis tierras”, dijo Torres.

Jeisson Gutiérrez

Asimismo, la venezolana Yozcanis Salgado contó que tiene dos años de estar en Colombia debido a que tuvo que salir de su “patria querida” por las condiciones que se presentan en este país.

De interés: La oposición venezolana vuelve a las calles con la ‘Gran Protesta Mundial’

“Esto es una protesta mundial a la cual ha llamado nuestra líder María Corina Machado para reclamar ante el mundo y ante las organizaciones internacionales que se respete la voluntad del pueblo venezolano, que el domingo 28 de julio expresó claramente su voluntad y ejerció su derecho ciudadano y constitucional a elegir un presidente para el cambio de nuestro país, para la libertad, para el retorno de la democracia y el Estado de Derecho”, destacó Salgado.

Jeisson Gutiérrez

Cabe anotar que a pesar del mal momento que atraviesan los venezolanos, durante este plantón, los asistentes se mostraron felices y esperanzados de poder alcanzar y hacer realidad la tan anhelada victoria.

Al encuentro también asistieron colombianos, quienes aseguraron sumarse a la causa debido a que tienen familiares viviendo en el vecino país, los cuales quieren volver a ver y que tengan dignidad.

Lea aquí: 22 países piden publicación de actas en Venezuela: Lula y Petro no firmaron