El Heraldo
El estadio de béisbol menor del barrio La Victoria aún está sin terminar. Jesús Rico
Barranquilla

Vecinos de La Victoria reclaman terminación de obras de estadio

Residentes de la calle 45 con 10E piden revisar el sistema de drenaje de la cancha de fútbol. Parque está listo, pero carece de luz. ADI dice que a finales de junio será entregado.

La reciente inauguración del estadio de béisbol Édgar Rentería trajo nostalgia entre los habitantes del barrio La Victoria, en la calle 45 con carrera 10E, que reclaman al Distrito de Barranquilla la terminación y posterior entrega de las obras de su estadio de béisbol menor, la cancha de fútbol, el parque infantil y biosaludable, ubicados en este barrio de la Localidad Metropolitana.

Aseguran que ha habido demoras en la ejecución del proyecto, el cual debía ser entregado —según dijo la comunidad— en marzo del año pasado. Manifiestan, además, que debido a esto muchos niños que practicaban el deporte de la pelota caliente han quedado sin espacios para entrenar.

Medalina Ferreira, presidenta de la Junta de Acción Comunal, dice que la principal preocupación de la comunidad es la falta de alumbrado público en esta zona de las obras, como segundo el estadio de béisbol y por último las “imperfecciones” de la cancha de fútbol.

“Esto no tiene luz y los niños no pueden jugar ni nada, las obras están aguantadas, el estadio de béisbol está sin terminar y a la cancha de fútbol no le sirve el drenaje porque en el primer aguacero se inundó toda”, cuenta Ferreira.

Agrega que la Administración ha postergado varias veces la entrega de las obras.

“Las obras debían entregarlas antes de las elecciones del 27 de mayo, luego dijeron que después que pasara la contienda y ahora dicen que luego de la segunda vuelta como en julio. El Distrito debe ponerse las pilas y terminar esto”, afirma la presidenta de la JAC.

Edinson Silguero, habitante del sector, sostiene que la zona por las noches representa un alto grado de peligrosidad por la falta de iluminación.

“Por las noches se presentan atracos y drogadicción. Nos dijeron hace cinco días que iban a instalar la luz y aún no han llegado”, dice Silguero.

El parque biosaludable se encuentra sellado. Jesús Rico

Germán Rosales, otro residente del barrio La Victoria, asegura que el proyecto de los escenarios deportivos y el parque van para dos años desde su ejecución y que aún no tienen certeza de su terminación y entrega oficial.

“La obras comenzaron hace dos años en septiembre de 2016 y debían entregarlas el año pasado y nada. Ninguna de las dos canchas funciona”, asevera el hombre de 85 años.

¿Qué dice la ADI?

 Con respecto a las quejas, el director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, reconoce las demoras que han tenido las obras, pero al mismo tiempo pide a la comunidad un poco de paciencia para ultimar algunos detalles y poder entregarles el proyecto listo —dice— a finales de junio de este año.

“Hay que reconocer que hoy tenemos un gravísimo inconveniente para energizar el parque por efectos de un problema entre el sistema de iluminación del parque y el sistema de distribución de la ciudad para el tema de alumbrado público”, explica Salah.

Manifiesta que con el estadio de béisbol estaban esperando a la persona que hizo el campo del Édgar Rentería para que realizara los trabajos con la misma técnica en esta zona.

En cuanto a la cancha de fútbol anota que aún no está terminada y que se necesita hacer unos arreglos como cambiar los marcos, sacarle arena, entre otros. “Es una obra que todavía está en proceso de ejecución”, dice. 

La Unidad Deportiva y Recreativa de La Victoria consta de 16 mil metros cuadrados con una inversión que asciende a los $3 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.