Una tensa calma se vive en las distintas sedes de la Sanitas en la ciudad de Barranquilla tras el anuncio del Gobierno nacional de intervención de la EPS.
{"titulo":"Petro y Uribe se enfrentan en X por la intervención a Sanitas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/las-clinicas-hospitales-y-consultorios-seguiran-siendo-pagadas-con-dineros-publicos-sin"}
Aunque los usuarios siguen recibiendo atención con normalidad, los ciudadanos han solicitado que se garantice la prestación de servicio durante los próximos meses.
Leonardo Caballero, paciente insulinodependiente, aseguró que requiere de medicamentos para garantizar su salud y que no existe reporte alguno de lo que sucederá con el suministro.
'Estoy preocupado porque no sé si me van a entregar los medicamentos y yo requiero mucho de eso. Queremos tener claridad de qué va a pasar con nosotros, los pacientes crónicos', expuso el hombre.
Asimismo, Carolina Durán aseguró que la sorprendió la decisión puesto que siempre ha tenido acceso oportuno a citas médicas y medicamentos.
'Nunca he tenido problemas con la atención y me preocupa que la intervención pueda generar afectaciones en estos servicios', sostuvo la mujer.
{"titulo":"Lo que debe saber sobre la intervención de la Supersalud a la EPS Sanitas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/abc-sobre-la-intervencion-de-la-superintendencia-la-eps-sanitas-1083281"}
Entretanto, Francisco Murillo, usuario desde hace 45 años de Sanitas, mencionó que los más perjudicados con esta decisión son las personas de la tercera edad.
'Yo tengo 74 años y cuando uno entra en esta edad empieza a tener más dificultades, no merecemos que nos traten de esta manera y se afecte nuestra atención. Si he permanecido durante bastante tiempo en las entidad es por su buen servicio', dijo.
Por su parte, Ruth Alzate, comentó que a pesar de los problemas en los trámites, la entidad no merece ser intervenida.
'Soy usuaria desde hace 4 años de la entidad y a pesar de los trámites que hay que hacerlos entre sede y sede, no tengo ninguna queja del servicio en tema de entrega de medicamentos, ni citas', dijo.
Es de anotar que la EPS Sanitas, a corte de diciembre de 2023, cuenta con 208 mil usuarios activos, de los cuales, 178 mil corresponden al régimen contributivo y 30 mil del régimen subsidiado.




















