El Heraldo
Una grúa moviliza uno de los buses de Transmetro relacionados al choque. Alisson Guerrero
Barranquilla

Triple choque de buses de Transmetro deja 79 lesionados

A través de un mensaje de Twitter, Transmetro afirmó que los concesionarios Sistur y Metrocaribe investigan las causas del hecho.

Tres buses de la empresa de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, colisionaron la mañana de este martes en la avenida Murillo con carrera 14, en el sur de la ciudad.

 De acuerdo con información entregada por las autoridades tránsito el choque dejó 79 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales.

En un listado entregado por las autoridades se estableció que de ese número 40 fueron remitidos a la clínica La Victoria, 18 a la Clínica Campbell, 10 a la Clínica Jaller y uno más a la Clínica del Sol. A Mediesp y Vidacoop, también fueron remitidos otros pasajeros. 

El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Unidad de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que una de las hipótesis que se manejan del accidente está relacionada con que los buses “no respetaron su distancia” por el carril de Transmetro y, en la frenada de uno de estos, los otros dos chocaron en efecto dominó.

Por su parte, la empresa Transmetro solo publicó un trino en el que se investigan las causas del accidente para tomar medidas respectivas. 

“Así es, tuvimos un accidente sobre la troncal Murillo con Cra. 14. Nuestros inspectores se encuentran en el lugar determinando las causas”, escribieron en la red social.

Jhonny Olivares

​Hipótesis del accidente

Steven Mueller, gerente de Metrocaribe, empresa encargada de la operación de los articulados, aseguró que, según las versiones de los operadores, la primera hipótesis que manejan es que no se respetó la distancia entre los vehículos, razón por la que ocurrió el choque.

Otra de las hipótesis que manejan, señaló Mueller, es un frenado repentino por parte de uno de los conductores por el cambio de semáforo en esa intersección.

La última hipótesis que manejan las autoridades es un posible cruce de un peatón.

Sobre esta última hipótesis, el gerente aseguró que son “situaciones que tenemos que vivir a diario. El respeto por el carril de uso exclusivo es nulo”.

Retiran buses de Transmetro que sufrieron triple choque

Por medio de una grua fueron retirados los tres articulados que chocaron en la Murillo con 14.

Esquirlas de vidrios quedaron esparcidas sobre la Murillo con carrera 14 luego de que tres buses de Transmetro chocaran la mañana de este martes en su carril preferencial. 

Cerca de las 9:30 de la mañana se reguló el paso de articulados por el lugar, luego de que una grúa retirara los vehículos notablemente afectados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.