Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un grupo de trabajadores de la clínica BethelSalud.
Barranquilla

Trabajadores de Bethelsalud denuncian “atropellos” por parte de la clínica

Manifiestan que desde febrero no reciben sueldo por parte de la clínica, además no cuentan con seguridad social.

La problemática de la falta de pago a médicos, enfermeras y auxiliares de la Clínica BethelSalud, antigua Vidacoop, aún sigue latente, y no siendo poco, los trabajadores de esa entidad realizaron nuevamente la denuncia, sobre los “atropellos”, puesto que se dieron cuenta hace pocas semanas de que no les estaban pagando la seguridad social desde que iniciaron sus labores en la entidad.

Desde el mes de febrero que se dio la apertura de la clínica con el nuevo nombre, los trabajadores de esta no reciben el pago de su sueldo, estos ya habían denunciado semanas atrás de la situación,  pero “la gota que derramó la copa” según comentaron los trabajadores en diálogo con EL HERALDO, fue el darse cuenta hace unas semanas por medio de un colega, que estaban trabajando sin seguridad social.

“Al solicitar cita médica a uno de mis familiares, decía que yo me encontraba en mora por parte de mi empleador y por esa razón no podían prestarnos el servicio. Inmediatamente mandé al grupo de la clínica el caso y nunca me dieron respuesta”, dijo un médico que prefirió guarda su identidad.

Uno de los trabajadores que se comunicó con este medio y prefirió no dar su nombre, contó que empezó a laborar desde el segundo mes del año y hasta el momento no ha recibido su primer sueldo, puesto que el problema del retraso de los pagos se venía presentado desde que la clínica era conocida como Vidacoop.

Así mismo manifestó que desde antes del inicio de la crisis por la pandemia, despidieron a algunos médicos y enfermeros “sin razón alguna” y hasta el día de hoy no les han pagado el salario que tenían atrasado.

“Se metió el problema de la pandemia y lo tomaron como excusa que no podían pagar porque a ellos no les estaban pagando. Al terminar el mes de marzo nos informaron que nos harían una reducción de salario mayor al 25%”, dijo el trabajador anónimo.

 A la falta del pago de sueldo y de la seguridad social, se le suma la falta de los implementos de bioseguridad, según comentó Joiner Navarro, médico general, quien contó  que el 10 de junio hicieron un paro y los trabajadores no asistieron a la clínica en señal de protesta.

Al día siguiente del paro, los empleados recibieron en sus correos  una carta de incumplimiento de labores. Ante toda esta situación, la mayoría renunció y buscaron otros trabajos, ya que debido a la crisis sanitaria a causa de la COVID-19, no pueden estar sin laborar.

“Desde febrero solo hicieron un adelanto de $1.500.000 a los médicos y $300.000 a los enfermeros. Lo peor de todo es que la clínica sigue activa y tiene nuevos médicos contratados, que son recién graduados y no tienen ni idea de la problemática de la clínica”, dijo Navarro.

Estas personas hacen un llamado a los entes pertinentes a que tomen medida sobre la clínica Bethelsalud, ante los “atropellos” que están cometiendo con el personal médico que es vital durante este tiempo de crisis.

“No somos ajenos a la crisis”

Ante la denuncia de los trabajadores, este medio se comunicó con las directivas de BethelSalud, que manifestaron que la difícil situación que padecen varios centros de salud en el país no es ajena a la realidad por la que atraviesa la Clínica, ubicada en la calle 65 con carrera 26D, en Barranquilla.

Explicaron que la entidad privada, que abrió sus puertas a mediados del mes de febrero del año en curso, se ha visto afectada financieramente por deudas que hoy tienen las aseguradoras, que sobrepasan los 1.300 millones de pesos.

“Somos conscientes de que existe preocupación entre el personal médico y asistencial que fue contratado por nuestra entidad, pero desde el área administrativa, estamos haciendo todos trámites necesarios, hemos concentrado todo nuestro esfuerzo para que se surtan los pagos correspondientes”, afirmó Alberto Pimienta, coordinador de recursos humanos de Bethel Salud.

En cuanto a la falta de pago de la seguridad social, la entidad no dio respuesta alguna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Clínicas
  • COVID-19
  • incumplimiento
  • Pandemia
  • Trabajadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web