Últimas noticias

Una de las escenas de la serie.
17:29

La plataforma virtual de series y películas elimin...

17:26

Los mandatarios deberán cumplir con la reunión convocada...

El plafón se desplomó mientras realizaban unos trabajos en el lugar.
16:40

Una persona resultó herida tras el accidente. El...

Radamel Falcao celebra uno de los tantos que marcó este viernes.
16:39

El delantero samario marcó dos de los cuatro goles con los...

Los menores estaban siendo atendidos en la Clínica Laura Daniela, de Valledupar.
16:14

El ente de control disciplinario investigará a funcionarios...

Boletas para el partido son ofrecidas por páginas web de ventas libres.
16:14

En las páginas de ventas por internet se ofrecen entradas...

15:37

8.994 armas dejaron de funcionar dado a un procedimiento...

Itir Esen, la destituida Miss Turquía.
15:18

Itir Esen, de 18 años, se refirió al fallido golpe de...

Foto ilustración.
15:04

El objetivo de esta misión es recolectar una muestra del...

14:41

Sara Victoria Sierra, de 21 años, aspirante a...

El titulo es:Testimonios hablan de “explosiones” en centro comercial Único

Testimonios hablan de “explosiones” en centro comercial Único

Las llamas fueron controladas a esta hora por el Cuerpo de Bomberos, que atendieron la emergencia con tres máquinas.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Las llamas fueron controladas a esta hora por el Cuerpo de Bomberos, que atendieron la emergencia con tres máquinas.

Un incendio fue registrado a las 9:00 y 9:30 de la mañana de este jueves en el centro comercial Único, ubicado en la calle 74 con carrera 38D del barrio Betania.

La emergencia fue reportada por usuarios de la línea Wasapea a EL HERALDO, quienes indicaron que se escucharon “varias explosiones” y que observaron cómo una espesa cortina de humo se originaba desde los locales.

Preliminarmente, EL HERALDO conoció que todavía se investiga cuál es la causa de la conflagración. En principio se señaló que se produjo en la plazoleta de comidas, pero esto no ha sido confirmado.

Al menos dos cuadras a la redonda fueron cerradas por un voraz incendio. Testigos indicaron que unidades del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en  la zona controlando las llamas. 

El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, precisó que hasta el momento tres máquinas atienden la conflagración con mangueras a chorros de alta presión.

Cerca de las 10:15 de la mañana hizo presencia en la entrada del centro comercial de la calle 74 con carrera 39 uniformados del Esmad de la Policía como medida preventiva.

Se conoció, además, que los locales comerciales aún no estaban abiertos al público, con excepción del gimnasio y la megatienda, que fueron evacuados prontamente.

Hasta el momento las autoridades no han reportado de víctima alguna. Para los usuarios de las vías, autoridades de tránsito sugieren evitar el paso por la calle 74 y 76 para evitar trancones.

Del mismo modo piden que no sean usadas carreras 39 hasta la 43 para que faciliten el apoyo de los grupos de emergencia.

A través de un comunicado de prensa, el centro comercial Único indicó que “la conflagración se atendió con todas las medidas de seguridad gracias a la rápida acción del grupo de Brigadistas y el apoyo de máquinas de bomberos”.

Los voceros del centro comercial agregaron que en el momento se está realizando una evaluación de los daños que pudieron haberse ocasionado para garantizar en las próximas horas el normal funcionamiento de los locales. 

Sonia Vergara, empleada de un almacén de ropa, señaló que el personal de seguridad del centro comercial inició la evacuación una vez se alertó sobre el fuego dentro de un almacén de ropa. 

"Encendieron una grabación con una sirena. Decía que mantuviéramos la calma y que atendiéramos las recomendaciones del personal de seguridad", expresó la joven, en diálogo con este medio. 

Por otro lado, Jeison Pérez, vendedor de calzado, dijo que una vez encendieron las alarmas, corrió hasta una de las entradas principales y logró "ponerse a salvo". 

"Llamé a mi casa para avisarle a mi mamá y a mi esposa que estuvieran tranquilas", anotó.

Este es el comunicado del centro comercial:

El Centro Comercial Único Outlet se permite informar a los medios de comunicación y a la comunidad en general que en la mañana de hoy, jueves 7 de septiembre de 2017, a las 9:10 de la mañana se presentó una conflagración en uno de los locales  del centro comercial en Barranquilla.

La Conflagración se atendió con todas las medidas de seguridad gracias a la rápida acción de nuestro grupo de brigadistas y el apoyo de máquinas de bomberos de Barranquilla.

Actualmente la situación está controlada y estamos haciendo una evaluación de los daños que pudieron haberse ocasionado para garantizar en las próximas horas el normal funcionamiento del centro comercial.

Ciudadanos son evacuados de las instalaciones del almacén.
Ciudadanos son evacuados de las instalaciones del almacén. Cortesía.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web