El Heraldo
Se han creado nuevos espacios de encuentro con la naturaleza en Barranquilla. Cortesía
Barranquilla

Mantenimiento, la clave de la recuperación de zonas verdes en Barranquilla

Desde 2018 se han sembrado 120 mil árboles en la ciudad. Avanza la recuperación de espacios públicos.

Más de 1.300.000 metros cuadrados de espacio público han sido recuperados en Barranquilla. Parques, bulevares, zonas verdes y otros espacios acercan a la capital del Atlántico a cumplir su objetivo de ser una biodiverciudad.

A través de distintas acciones articuladas en el reto ‘Soy Biodiverciudad’ del Plan de Desarrollo, la administración distrital busca darle respuesta al cambio climático y a la “urgente” necesidad de contar con lugares de encuentro con la naturaleza

“El futuro de Barranquilla es verde y nosotros ya comenzamos a construirlo”, sostuvo el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien destacó que a través del programa Siembra Barranquilla se han plantado 120.000 nuevos árboles y se han recuperado 412.000 metros cuadrados de jardines adicionales a los parques.

A mediano plazo, la meta es sembrar 135.000 árboles jóvenes y crear más de 783.613 de metros cuadrados de jardines icónicos en Barranquilla y su área metropolitana. De esta manera se impactará altamente en la sensación térmica que se registra, ya que, según la proyección de los expertos, la temperatura se podrá disminuir hasta en 6 grados en los lugares intervenidos.

El gerente de Ciudad, Carlos Acosta, destacó la labor que cumplen los guardaparques y personas encargadas del cuidado de las zonas verdes y ambientales de la ciudad: “Más de 1.200 personas trabajan en el mantenimiento de los parques, zonas verdes, podas, las zonas duras”.

Para la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro, la arborización que está en marcha tiene asegurada que va a perdurar en el tiempo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.