El Heraldo
ARCHIVO EL HERALDO
Barranquilla

Se inicia proceso de empalme con aliado tecnológico del Sibus

Dos representantes de la empresa llegaron en la tarde del miércoles. Harán seguimiento del proceso hasta este viernes.

La empresa Metro de Medellín, aliado tecnológico escogido para adelantar la operación del sistema inteligente de recaudo en buses (Sibus), llegó desde este miércoles a la capital del Atlántico para iniciar el proceso de empalme oficial y revisar las propuestas de cronograma.

Este operador fue escogido en días pasados por las empresas que conforman el Sistema Integrado de Transporte de Barranquilla y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).

Juan Camilo Gómez, líder de la unidad estratégica de negocios del Metro de Medellín, indicó que como parte del proceso de haber participado en la selección para ser el operador de recaudo del Sibus, tienen a su cargo la realización del acompañamiento a los buses de Barranquilla y su área metropolitana.

“Las personas van a tener la posibilidad de no solo hacer el pago en efectivo, sino también a través de una tarjeta inteligente de contacto. Estaremos en Barranquilla hasta el viernes  para acompañar al gerente del proyecto y para garantizar todo el relacionamiento”, dijo Gómez a EL HERALDO.

Destacó que para la empresa haber sido escogida como el aliada de la ciudad significa que deberán garantizar que el servicio se brinde en “optimas” condiciones, trabajando de la mano de los transportadores y del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB).

“Velaremos porque todos los recursos que se hagan de manera electrónica, lleguen a sus propietarios, es decir, a las empresas transportadoras”, sostuvo.

El representante del Metro de Medellín afirmó que la empresa se interesó en participar del proceso en Barranquilla porque quisieron llevar su experiencia a otras ciudades del país.

Gómez aseguró que, a través del AMB, lograron mantener un acercamiento “formal” con el grupo de transportadores de la ciudad y que el Metro de Medellín fue haciendo una “vigilancia de mercado” con las diferentes actualizaciones del avance del proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.