El Heraldo
Operarios de Electricaribe en las labores de restablecimiento del servicio. Cortesía.
Barranquilla

Reportan 24 horas sin luz en Puerto Colombia

De acuerdo con las quejas de los residentes del municipio, al menos 15 barrios permanecen sin luz desde el lunes en la tarde.

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, residentes del municipio expresaron que desde la 1:00 p.m. de este lunes se encuentran sin el servicio de energía. 

De acuerdo con los reportes, los barrios afectados son Las Américas, Villa Encanto, La Risota, San Carlos, Bellomar, La Aurora, Siete de agosto, zona de la institución educativa Francisco Javier Cisneros y otros circunvecinos. 

Ricardo Santamaría, residente de Las Américas, aseguró que en la carrera 10D con calle 6B están sin luz desde las 2:30 p.m. del lunes. 

Otro de los habitantes expresó que “la luz regresó hacia las 9:00 p.m., pero a los tres minutos se fue. Aún seguimos sin servicio de energía y Electricaribe no da respuesta sobre el daño, haciendo caso omiso a nuestros reportes”.

Luego de 24 horas sin luz algunos de los residentes afectados por la falta de fluido eléctrico se tomaron las vías, bloqueando una de las esquinas del conocido sector Cinco Bocas. A la protesta llegaron uniformados de la Policía, a quienes la comunidad les exigió que tomaran “cartas en la problemática”.

Sobre la vía reposaron sillas y mesas que bloquearon el paso vehicular.  

 

Técnicos de Electricaribe a la altura del Polideportivo de Uniautónoma. Cortesía.

Hacia las 6:00 p.m. del lunes, Electricaribe informó sobre una falla que se registró en parte del circuito Puerta de Oro 4 y en la vía que de Barranquilla conduce al municipio, resultando afectados algunos sectores aledaños. 

Ramiro Castilla Andrade, Gerente de la empresa en Atlántico Norte, explicó que realizaron“las revisiones y pruebas sin registrarse ninguna anomalía visible, sin embargo horas más tarde se detectó que la falla se registró en un tramo subterráneo construido por la firma a cargo de la ampliación de esta vía”.

En la noche del lunes también “se registró una avería en el circuito Puerta de Oro 4 a Puerta de Oro 1, como resultado de las altas cargas de los usuarios, afectando parte del municipio”.

 

Técnicos de Electricaribe y representantes de la contratista.

Hacia el mediodía de ayer, Electricaribe afirmó que el circuito Puerta de Oro 1 fue normalizado,  así como el 50% de los sectores abastecidos por el circuito Puerta de Oro 4. 

De igual manera agregó que los trabajos de reparación del tramo subterráneo continuaron de manera ininterrumpida. La empresa informó que representantes de la firma encargada de la ampliación de la vía Barranquilla – Puerto Colombia “hicieron presencia en el sitio para coordinar las labores de reparación, teniendo en cuenta que fue esta empresa la encargada de la construcción del tramo donde se registró la falla”.

Las labores de restablecimiento del servicio tomaron más del tiempo establecido, ya que se acuerdo con Electricaribe, “al tratarse de cables subterráneos, estos debían ser removidos para reemplazarse y posteriormente, empalmarse”.

Al cierre de la edición, la empresa informó que el servicio se normalizó a las 6:50 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.