Reportan 24 horas sin luz en Puerto Colombia

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

11:23

A los hombres les fueron encontradas 85 dosis de coca y el...

Los capturados (i) y la víctima (d).
10:59

El Juzgado Promiscuo del Circuito de Montelíbano condenó a...

10:55

El colombiano se distanció ligeramente en un repecho a tres...

10:37

El accidente aéreo se registró en la isla de Mallorca y...

10:32

El mandatario boliviano, que busca revalidarse para un...

Sector del barrio El Ferry, donde se registraron los hechos.
09:51

El hecho se registró hacia las 3:55 a.m. de este domingo,...

09:49

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, informó que se...

09:30

El accidente se registró hace una semana, en la ranchería...

09:30

Durante la protesta, un oficial de la policía de Hong...

09:21

Las medidas aplicadas en el marco del Código Nacional...

Reportan 24 horas sin luz en Puerto Colombia

De acuerdo con las quejas de los residentes del municipio, al menos 15 barrios permanecen sin luz desde el lunes en la tarde.

Cortesía.
Cortesía.
Operarios de Electricaribe en las labores de restablecimiento del servicio. Cortesía.

De acuerdo con las quejas de los residentes del municipio, al menos 15 barrios permanecen sin luz desde el lunes en la tarde.

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, residentes del municipio expresaron que desde la 1:00 p.m. de este lunes se encuentran sin el servicio de energía. 

De acuerdo con los reportes, los barrios afectados son Las Américas, Villa Encanto, La Risota, San Carlos, Bellomar, La Aurora, Siete de agosto, zona de la institución educativa Francisco Javier Cisneros y otros circunvecinos. 

Ricardo Santamaría, residente de Las Américas, aseguró que en la carrera 10D con calle 6B están sin luz desde las 2:30 p.m. del lunes. 

Otro de los habitantes expresó que “la luz regresó hacia las 9:00 p.m., pero a los tres minutos se fue. Aún seguimos sin servicio de energía y Electricaribe no da respuesta sobre el daño, haciendo caso omiso a nuestros reportes”.

Luego de 24 horas sin luz algunos de los residentes afectados por la falta de fluido eléctrico se tomaron las vías, bloqueando una de las esquinas del conocido sector Cinco Bocas. A la protesta llegaron uniformados de la Policía, a quienes la comunidad les exigió que tomaran “cartas en la problemática”.

Sobre la vía reposaron sillas y mesas que bloquearon el paso vehicular.  

 

Técnicos de Electricaribe a la altura del Polideportivo de Uniautónoma.
Técnicos de Electricaribe a la altura del Polideportivo de Uniautónoma. Cortesía.

Hacia las 6:00 p.m. del lunes, Electricaribe informó sobre una falla que se registró en parte del circuito Puerta de Oro 4 y en la vía que de Barranquilla conduce al municipio, resultando afectados algunos sectores aledaños. 

Ramiro Castilla Andrade, Gerente de la empresa en Atlántico Norte, explicó que realizaron“las revisiones y pruebas sin registrarse ninguna anomalía visible, sin embargo horas más tarde se detectó que la falla se registró en un tramo subterráneo construido por la firma a cargo de la ampliación de esta vía”.

En la noche del lunes también “se registró una avería en el circuito Puerta de Oro 4 a Puerta de Oro 1, como resultado de las altas cargas de los usuarios, afectando parte del municipio”.

 

Técnicos de Electricaribe y representantes de la contratista.
Técnicos de Electricaribe y representantes de la contratista.

Hacia el mediodía de ayer, Electricaribe afirmó que el circuito Puerta de Oro 1 fue normalizado,  así como el 50% de los sectores abastecidos por el circuito Puerta de Oro 4. 

De igual manera agregó que los trabajos de reparación del tramo subterráneo continuaron de manera ininterrumpida. La empresa informó que representantes de la firma encargada de la ampliación de la vía Barranquilla – Puerto Colombia “hicieron presencia en el sitio para coordinar las labores de reparación, teniendo en cuenta que fue esta empresa la encargada de la construcción del tramo donde se registró la falla”.

Las labores de restablecimiento del servicio tomaron más del tiempo establecido, ya que se acuerdo con Electricaribe, “al tratarse de cables subterráneos, estos debían ser removidos para reemplazarse y posteriormente, empalmarse”.

Al cierre de la edición, la empresa informó que el servicio se normalizó a las 6:50 p.m.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Wasapea El Heraldo
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838
Quiero Reportar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí