El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Programa ‘Así vivo mi barrio’ llegó a Los Ángeles y El Pueblo

A través de este programa de la alcaldía Distrital los habitantes de estos barrios podrán diseñar los espacios que sueñan.

La alcaldía de Barranquilla a través del programa ‘Así vivo mi barrio’ socializó con los habitantes de los sectores de Los Ángeles y El Pueblo la ficha técnica del barrio: un instrumento guía para marcar el derrotero de las inversiones gubernamentales. 

De acuerdo con el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, este espacio les permite a los barranquilleros construir y lograr tener el barrio que sueñan, una apuesta que se generó desde espacios participativos y que en la actualidad despierta el interés de dirigentes cívicos, gestores culturales, deportivos, madres comunitarias, padres de familia y demás actores de la sociedad.

 “En esta oportunidad el ejercicio los dividimos en cinco mesas: tres del barrio Los Ángeles en sus etapas I, II y III, y dos para el barrio El Pueblo, que por su presencia masiva se distribuyeron en dos grupos. Luego de diligenciar los formularios, un representante de cada mesa presentó ante los funcionarios y demás moradores las tres necesidades más urgentes a resolver”, explicó el funcionario.

En julio de 2021 se llevó a cabo la primera visita, en un ejercicio conjunto con el programa ‘Sisbén a tu barrio’, en donde se cumplió la primera fase de este proceso que busca la elaboración del Plan de Acción Barrial.

En esta segunda jornada, como parte del ejercicio, hicieron presencia los representantes de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI; la Secretaría Distrital de Educación, la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio; la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Gestión Social, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana; Oficina de Servicios Públicos; el programa Barranquilla Verde, entre otros funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, para escuchar, corroborar y proponer soluciones en cuanto a las situaciones planteadas por los vecinos.

El gerente de Ciudad, Carlos Acosta Juliao, recalcó “siempre nos recuerda que lo más importante de Barranquilla son sus ciudadanos. Ustedes son nuestros jefes y nuestros clientes, y lo que queremos hoy es suplir sus necesidades y darles el mejor servicio posible para que se sientan satisfechos”.

En el cierre del año 2021 se celebró la segunda etapa del programa ‘Así vivo mi barrio’ en los sectores de San Roque y Ciudadela 20 de Julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.