Últimas noticias

16:17

El presidente sentenció que “llueva, truene o...

La presentación del proyecto fue en Frigosinú, Montería,
16:07

Fueron escogidas tres plantas de sacrificio que ya cuentan...

16:05

La reunión incluyó a ministros de las áreas de Defensa,...

El gobernador del departamento, Dumek Turbay, junto con el director de Cormagdalena, Alfredo Varela recorrieron la zona de La Victoria en procura de encontrar una solución a este grave problema.
15:39

En total son seis las embarcaciones que todos los días...

James Rodríguez intenta quitarle un balón al defensor del portugués del Besiktas, Pepe.
15:33

El volante colombiano "sufre unas molestias leves en...

Los docentes protestaron frente a la sede de la Gobernación.
15:30

Se concentraron en la sede de la Asociación de Educadores...

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus.
15:19

El exgobernador de Córdoba aceptó falsos recobros de salud...

Policía desmantela red criminal dedicada al tráfico de migrantes.
15:09

Las investigaciones de la Policía pudieron constatar que...

Imagen para ilustrar la nota.
15:03

Así lo ordenó al estudiar la tutela que 1770 campesinos y...

14:55

Una casualidad unió a los integrantes del club Mini...

El titulo es:Pico y placa en Carnaval

Pico y placa en Carnaval

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recomendó a los usuarios utilizar el transporte masivo para desplazarse a los diferentes eventos.

Archivo
Archivo
Archivo

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recomendó a los usuarios utilizar el transporte masivo para desplazarse a los diferentes eventos.

Las autoridades de tránsito están recomendando el uso del sistema masivo, del servicio colectivo o de taxi para llegar a los eventos de Carnaval programados para estos dos días que quedan  de jolgorio. Sin embargo, quienes opten por movilizarse en su carro particular deben tener en cuenta que entre sábado y lunes regirá el pico y placa para este tipo de vehículos.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial recordó que los vehículos que ingresen a Barranquilla, proveniente de otras ciudades pueden circular pese a la restricción. Sin embargo, aclararon que lo podrán hacer solo el día del ingreso

Esto solo se permitirá siempre y cuando presenten el recibo de peaje de alguna de las vías de acceso al departamento del Atlántico, con la fecha y hora de ingreso a la ciudad, la cual no debe exceder un periodo de tres horas.

La entidad señaló que los vehículos que tengan restricción en la circulación, pero que requieran tomar la Avenida Circunvalar o la calle 30 para hacer tránsito por la ciudad, podrán hacerlo sin ningún impedimento.

De la medida están exentos los vehículos asignados a la seguridad del Alcalde Distrital y el Gobernador Atlántico. También los pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional e Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

Las ambulancias, los carros pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias y atención médica o de salud, podrán circular sin inconvenientes, pero deberán estar debidamente identificados.

La norma indica que la restricción tampoco cobijará los carros de las empresas de servicios públicos domiciliarios y los destinados al control de tráfico, las  grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad vial y las aseguradores que atienden siniestros y accidentes.

Los que presten servicios de vigilancia privada y de escolta, igualmente podrán circular siempre y cuando estén identificados. Además, los autorizados para el transporte de valores y los de servicio oficial y diplomáticos.

Los coches fúnebres, los vehículos de blindaje igual o superior a nivel tres y los carros de medios de comunicación también podrán movilizarse, pero con permiso de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1