
Otro equipo apoyará remoción de material en bocatoma del acueducto
Triple A indicó que avanza en las labores sobre el Río Magdalena para normalizar variaciones en el agua.
Este jueves, la empresa Triple A informó a través de un comunicado que a “buen ritmo” avanzan los trabajos realizados sobre el río Magdalena para darle solución a la variación en la coloración del agua que ha tenido lugar en varios sectores de Barranquilla, Soledad y Galapa.
Jairo De Castro, Gerente General de Triple A manifestó que hubo más incorporación de maquinarias, equipos y personal en la zona del río en donde se adelantan las labores de retiro de material vegetal y sedimentos.
“La compañía ha triplicado sus esfuerzos. Hoy contamos sobre esta zona del río con más maquinaria, equipos y personal liberando las barreras de material vegetal y sedimentos que arrastra la corriente, permitiendo que podamos captar mayor agua cruda de calidad en nuestra bocatoma”, indicó el gerente.
Asimismo, la entidad espera sumar un cuarto equipo que pueda agilizar las labores llevadas a cabo durante jornadas diurnas y nocturnas.
Los ajustes del proceso de potabilización y la tomas diarias de muestras para análisis del estado de la calidad de agua es otra de las actividades que realiza Triple A para brindarle seguridad a sus usuarios.
Sobre las suspensiones en el servicio, la compañía afirmó que el día de hoy no habrá interrupción, gracias a los avances positivos que se han tenido en el transcurso de las labores para normalizar la variación del agua.