El Heraldo
Harry Núñez.
Barranquilla

Obras en el arroyo Felicidad se extenderían hasta final de año

Residentes del sector aseguran que sus viviendas se han visto afectadas con la obra. La ADI aseguró que han implementado acciones para contrarrestar afectaciones.

Aunque las obras de canalización del arroyo La Felicidad están previstas para finalizarse en octubre, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) aseguró que existe la posibilidad de que se prorroguen hasta final de año. 

La entidad explicó que si bien los trabajos cuentan con un avance superior al 70%, las fuertes lluvias que se han registrado recientemente han tenido incidencia.

Expuso que el pasado 11 de julio se presentó la socavación y lavado de material en la zona del proyecto, lo que afectó algunos avances. Sin embargo, explicó que “ya esta situación se encuentra subsanada”.

Mientras estas obras avanzan, los vecinos volvieron a expresar su inconformismo debido a las afectaciones que han sufrido. Hicieron un llamado a “acelerar la marcha” y que los trabajos se finalicen “en el menor tiempo posible”. 

Mirian Gálvez, vecina del sector, aseguró que ha notado que en los últimos días los trabajos han sido “lentos y esperan que llueva para estar corriendo”. Afirmó que las paredes de su vivienda tienen grietas y que ha socavado el piso. 

“Mi hermana ha tenido que ir a las oficinas porque hicieron una zanja ahí y llovía y eso lo que hace es socavar”, afirmó Gálvez.
Rita Gálvez, habitante del sector, aseguró que “se nos hundió una columna por la socavación”. 

Los residentes indicaron que varias casas de la zona se inundaron con el último aguacero y que fueron los vecinos quienes les ayudaron a sacar el agua de sus hogares.
Las inundaciones causaron pérdidas materiales, tales como colchones, abanicos y demás mobiliario.

En respuesta, la ADI aseguró que se han implementado acciones como medida de mitigación para contrarrestar las posibles afectaciones producto de las lluvias. 

Algunas de ellas han sido el sello de las excavaciones con concretos pobres pero de gran resistencia al lavado o socavación por efectos del agua, retiro de materiales que afectan el flujo de agua, encauzamiento de aguas lluvias, entre otros.

Recientemente, el Distrito anunció que el tramo que se interviene se extiende desde la carrera 37 con calle 54 hasta la carrera 27 con calle 58. Agregó que las obras estarían listas “en pocos meses”. 

Los trabajos contemplan un colector de aguas residuales para mejorar el servicio de alcantarillado, trabajos en conexiones de acueducto, iluminación y andenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.