Aunque las obras de canalización del arroyo La Felicidad están previstas para finalizarse en octubre, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) aseguró que existe la posibilidad de que se prorroguen hasta final de año.
La entidad explicó que si bien los trabajos cuentan con un avance superior al 70%, las fuertes lluvias que se han registrado recientemente han tenido incidencia.
Expuso que el pasado 11 de julio se presentó la socavación y lavado de material en la zona del proyecto, lo que afectó algunos avances. Sin embargo, explicó que 'ya esta situación se encuentra subsanada'.
Mientras estas obras avanzan, los vecinos volvieron a expresar su inconformismo debido a las afectaciones que han sufrido. Hicieron un llamado a 'acelerar la marcha' y que los trabajos se finalicen 'en el menor tiempo posible'.
Mirian Gálvez, vecina del sector, aseguró que ha notado que en los últimos días los trabajos han sido 'lentos y esperan que llueva para estar corriendo'. Afirmó que las paredes de su vivienda tienen grietas y que ha socavado el piso.