Barranquilla

La noche del jueves, el caos se apoderó de la calle 72

La jornada dejó, según las autoridades, al menos cinco lesionados.

 

Por segunda noche consecutiva, el caos reinó sobre la calle 72. Entre las carreras 47 y 50, los manifestantes se trenzaron en un fuerte enfrentamiento con la fuerza pública que se extendió por varias horas durante la noche de este jueves.

El choque en los alrededores del estadio Romelio Martínez comenzó en los minutos previos al arranque del juego entre América de Cali y Atlético Mineiro, válido por la Copa Libertadores. Una escena que revivió los momentos de pánico vividos por los residentes en la zona durante la noche del miércoles.

Bolas de billar y bolitas de uñita fueron algunos de los elementos contundentes que los encapuchados lanzaron contra la fuerza pública, que respondió con chorros de agua.

Mientras la multitud era dispersada, se vio a un grupo de personas tomando una reja y una carpa para fortalecer el muro de protección que habían alzado en la zona.

Los enfrentamientos estuvieron antecedidos por un plantón pacífico, en medio del cual se desarrolló un “partido contra la desigualdad”. Con un balón pintado de rojo, los manifestantes representaron “la sangre que ha corrido durante las protestas en el país”.

Hansel Vásquez

Reporte de autoridades

Al menos cinco personas resultaron lesionadas en medio de los enfrentamientos  que se registraron anoche sobre la calle 72 entre carreras 48 y 49.

El reporte fue entregado por Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno del Distrito de Barranquilla, quien explicó que los heridos hacen parte del grupo de manifestantes.

La funcionaria indicó que desde el PMU se solicitó el envío de ambulancias al sitio para ta atención de los afectados.

“Como se ha desplegado gas, es posible que las personas sientan dificultad respiratoria. Esas personas han sido apartadas y reciben los primeros auxilios”, sostuvo en el momento de los hechos Villarreal.

Un grupo se protege del agua con un cartón.

Protestas este 13 de mayo a las afueras del Romelio Martínez

Cientos de jóvenes se volvieron a citar en la calle 72 con carrera 47 para protestar. La situación volvió a terminar en desmanes.

Aspecto del incendio que se originó en el sector por las bombas molotov.

Agregó que la intervención del Esmad fue motivada por las agresiones de los encapuchados. Expuso que fueron lanzados objetos contundentes como piedras, palos y elementos explosivos contra los uniformados.

“Estamos conteniendo la situación, cuidando a las personas que no quieren incurrir en actividades delictivas. Invitamos a que cese la violencia”, dijo la funcionaria.

El reporte inicial de la Secretaría de Gobierno fue de daños en varios locales comerciales y señales de tránsito. Sin embargo, al cierre de esta edición no se había podido determinar las afectaciones que se presentaron en el sector.

“En el PMU habilitamos un corredor humanitario para que las personas que no hacen parte de ese tipo de actividades puedan salir y dirigirse a sus casas”, dijo.

Expuso que los encapuchados también han “partido el piso y destruido andenes”, con el fin de aprovisionarse de elementos contundentes para ser lanzados contra la fuerza pública.

Sobre las 9 de la noche, los uniformados rodearon a los manifestantes que se encontraban sobre la zona de la calle 72 con carrera 50. Decenas de motorizadas y agentes del Esmad se desplazaron a sectores aledaños al sitio del enfrentamiento.

En los alrededores del escenario deportivo, los uniformados trataban de desviar a motorizados que intentaban  ingresar al área de los desmanes.

Hasta el cierre de esta edición, los disturbios y enfrentamientos se mantenían en la calle 72.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • marchas
  • protestas
  • Romelio Martínez
  • manifestaciones
  • Copa Libertadores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.