Barranquilla

“Nos alegra que la obra de Shakira llegue al Nuevo Bosque”

Docentes y estudiantes mostraron su satisfacción tras el anuncio del proyecto, que será presentado por Shaira. La sede actual se encuentra en precarias condiciones.

Ante las malas condiciones en las que se encuentra el Colegio Distrital Nuevo Bosque, la rectoría, docentes, estudiantes, padres de familia y vecinos mostraron su satisfacción al conocer que se construirá una nueva sede, en cuyo proyecto tendrá participación la artista barranquillera Shakira.

El terreno donde se levantará la edificación está ubicado entre las carreras 7 y 7B, y entre las calles 74 y 75, del barrio El Bosque, de la localidad Suroccidente de Barranquilla, donde ayer se observaron cuatro volquetas y una retroexcavadora sobre el lote despejado, y un vecindario a la expectativa de la transformación que beneficiará al sector.

Así se encuentra el techo de esta aula mientras los alumnos esperan la clase.

“Es una excelente noticia para la comunidad, porque El Bosque es un barrio muy humilde y necesita de este megacolegio para muchos niños. La educación nunca sobra, siempre la hemos necesitado”, manifestó Denis Ramírez, quien tiene 40 años de estar viviendo frente a la zona intervenida.

Urge el cambio

Mientras tanto, en la sede actual localizada en la carrera 6A con carrera 60B, el panorama es “incómodo y desesperante”, de acuerdo con las declaraciones que brindaron docentes y alumnos, quienes mostraron el mal estado en el que se encuentran los salones de clase.

“Las condiciones de las aulas no son las adecuadas, cuando llueve se inundan y es necesario una mejor ventilación, porque adentro de ellas hace mucho calor”, dijo Tatiana De la Hoz, estudiante de 10°, quien agregó que “es un orgullo que Shakira se fije en nosotros”.

Debido a las altas temperaturas y ante la falta de funcionamiento de algunos abanicos, los estudiantes se ven obligados a recibir clases debajo de un árbol de almendras en el patio de la escuela, según un recorrido que hizo un equipo de EL HERALDO.

Asimismo, el cielo raso de la cubierta y algunas puertas de los salones están desprendidos, los sanitarios y las losas de los dos baños están quebrados y los pasillos están carentes de iluminación.

Para la rectora del colegio Nuevo Bosque, Beatriz Charris, uno de los motivos por los cuales se escogió a la institución para trasladarla a una nueva sede fue la poca inversión a su infraestructura, aunque reconoció al mismo tiempo que se recibieron los recursos básicos anuales por parte de la Secretaría de Educación Distrital.

“Nosotros no cabemos aquí desde hace muchos años, hemos crecido en cantidad, pero no en calidad con respecto a la infraestructura física”, sostuvo la dirigente del colegio con 1.150 estudiantes, quien se mostró contenta con el anuncio.

En este terreno se construirá la nueva edificación.

Total hermetismo

La inversión en este proyecto suma los $14 mil millones, de los cuales $9 mil millones corresponden a la inversión del Distrito. De estos recursos ya fueron asignados $4 mil millones para la compra de predios y $5 mil millones serán destinados a la construcción de la obra. Los $5 mil millones restantes serán aportados por las entidades aliadas, a través de la Fundación Pies Descalzos.

Sin embargo, las especificaciones de la obra para el nuevo colegio, que tiene 45 años en funcionamiento, no han sido detalladas, sino hasta las horas de la tarde del próximo viernes, cuando se lleve a cabo la presentación oficial de la construcción a cargo de los representantes de las entidades, entre los que se encuentran Shakira y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.