El Heraldo
Museo del Caribe. Archivo
Barranquilla

Museo del Caribe reabrirá sus puertas el 15 de julio

Las directivas indicaron que se realizará un evento de reapertura con entrada libre.

Las puertas del Museo del Caribe se abrirán nuevamente el próximo 15 de julio, antes del inicio de las justas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así lo anunció en la mañana de este miércoles Carmen Arévalo, directora (e) del centro cultural.

Arévalo sostuvo que el cierre del Museo ha permitido adelantar todas las reparaciones locativas y renovación de equipos, los cuales se encuentran en un 50% de avance, para lograr cumplir con los tiempos pactados.

Asimismo, destacó la participación del sector privado, el Distrito y la Gobernación, con el aporte de recursos y en acompañamiento para la recuperación del primer museo regional de Colombia. La inversión asciende a los $400 millones, sin incluir la compra e instalación del sistema de aire acondicionado.

Entretanto, la secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández, sostuvo que gracias a la crisis se encontró una oportunidad para repensar el manejo del complejo cultural, el cual se convertirá, a partir de su recuperación, en un ejemplo para otros museos del país. 

Indicó que actualmente el Museo del Caribe está en la primera fase del proceso de rescate, la reapertura.

De manera simultánea —aseguró— que se viene trabajando en la segunda y tercera fase: la creación de una figura jurídica que permita a los gobiernos locales aportar en su sostenibilidad y la creación de una 'Red de Museos' para la disminución de costos. 

Por su parte, Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito, aseguró que la reapertura del Museo será una gran oportunidad para la ciudad en el marco de las justas deportivas prontas a realizarse.

"Barranquilla está esperando alrededor de 20 mil visitantes para los Juegos más 5.700 jugadores y esto nos da la oportunidad de lujo para que propios y visitantes regresen a este gran museo", dijo Jaramillo.

Las directivas del Museo aseguraron que para reapertura se realizará un evento con muestras culturales y la entrada será libre para todo público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.