El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Mineducación y Alcaldía de Barranquilla entregan obras de la I.E.D José Martí

Hasta la fecha, el Ministerio de Educación Nacional y el FFIE han entregado a satisfacción 13 colegios nuevos o ampliados en Barranquilla.

El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración de Barranquilla hizo realidad una nueva obra de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Se trata de la ampliación de la Institución Educativa José Martí, ubicada en el sur oriente de la ciudad, y que beneficiará 640 niños, niñas y jóvenes en la capital del Atlántico.

La obra, realizada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Alcaldía de Barranquilla y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), contribuye al retorno seguro de los estudiantes a sus aulas de clase.

“Es un orgullo poder decir que le seguimos cumpliendo al Atlántico. Gracias al trabajo en equipo entre la nación y las entidades locales hemos beneficiado alrededor de 41 mil estudiantes de todo el departamento. Con esta entrega de la I.E. José Martí ya son 40 instituciones educativas nuevas o renovadas entregadas en la región, de las cuales 13 están en Barranquilla”, aseguró Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

La nueva sede de la I.E. José Martí cuenta con un nuevo bloque de 18 aulas para educación básica y media, 2 aulas con mejoramientos, un laboratorio integral, un aula de tecnología y multimedia, restaurante y comedor escolar nuevo, zonas administrativas, baterías sanitarias y nuevos espacios para la integración y el esparcimiento.

Los trabajos demandaron una inversión conjunta del Gobierno nacional y la Alcaldía de Barranquilla del orden de $5.785 millones, de los cuales, $2.946 millones fueron aportados por la Nación a través del FFIE y $2.838 millones por parte de la administración local.

cortesía.
Así avanza la infraestructura educativa en el Atlántico

En el Atlántico, el Ministerio de Educación Nacional a través del FFIE, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Alcaldía de Malambo y la Alcaldía de Soledad, adelantan la ejecución de 48 obras de infraestructura educativa para el beneficio de 49.508 estudiantes de todo el departamento.

Junto a la Gobernación del Atlántico se desarrollaron 26 obras de infraestructura educativa que ya fueron entregadas a satisfacción a las comunidades educativas.

Estos 26 colegios nuevos o terminados entregados por el Ministerio de Educación Nacional en el Atlántico representan 492 aulas nuevas, 87 aulas con mejoramientos, y 103 aulas especializadas entre las que se destacan 19 bibliotecas, 18 aulas de bilingüismo, 23 laboratorios integrados y 18 aulas de tecnología.

cortesía.

Además, se construyeron 26 comedores escolares, 26 zonas administrativas, 15 zonas recreativas para la práctica de deportes como fútbol o basquetbol, y 829 baterías sanitarias.

En el caso de Barranquilla, se ejecutan 19 colegios nuevos o ampliados, de los cuales 13 ya se terminaron y 6 se encuentran con el diseño aprobado. En total, en la capital del Atlántico, se construirán 358 aulas nuevas, que beneficiarán a más de 17.302 estudiantes.

Lea también: Cancillería dice que hay tres colombianos en Afganistán

Junto a la Alcaldía de Malambo se desarrolló un proyecto de infraestructura educativa -Institución Educativa Villa Campo - el cual ya se entregó y hoy beneficia a 960 estudiantes gracias a la construcción de 26 aulas, biblioteca, laboratorios, aula de bilingüismo, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

Finalmente, junto a la Alcaldía de Soledad se desarrollaron las obras de ampliación de la Institución Educativa Francisco José de Caldas. Este megaproyecto educativo benefició principalmente a 2.400 estudiantes de la ciudad, con la intervención de 24 aulas nuevas, 29 aulas con mejoramientos, restaurante y comedor escolar.

cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.