El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

The Miami Herald destaca en un artículo el “auge” que ha tenido Barranquilla

Con el título: ‘Barranquilla, ciudad en auge de Colombia’, el diario norteamericano resalta el progreso que, según el medio, ha tenido la ciudad en la última década en materia de educación, salud, infraestructura, entre otros aspectos.

El diario norteamericano Miami Herald, en un reciente artículo titulado: ‘Barranquilla, ciudad en auge de Colombia’, destacó el progreso ha tenido la ciudad en la última década, bajo la Administración de Alejandro Char Chaljub. 

Entre sus apartes, el artículo señala la “economía rebosante” y la “cultura viva” de la ciudad, al igual cómo la administración local ha encontrado “éxito” con grandes alianzas en relación a la infraestructura de la ciudad y la inversión extranjera.

Asimismo, resalta también el medio norteamericano que Barranquilla tenga una de las menores tasas de desempleo del país, y el aumento de la cobertura en salud y educación.

El artículo de Miami Herald se refiere como un “boom” al avance en la construcción que llevó a un crecimiento en calidad en los servicios de la ciudad y en el transporte.

Igualmente señala que el turismo se encuentra en su punto histórico más alto y cómo Barranquilla ha reducido la pobreza, con un 20% de la población que salió de ella.“Con una economía en constante movimiento, un rico ambiente social y una ubicación que ha probado no ser segunda ante nadie, Barranquilla está predestinada a seguir creciendo, alcanzado más y más países con sus excelentes productos y convirtiéndose en un verdadero centro de innovación”, destacó el diario estadounidense. 

El alcalde Alejandro Char manifestó a este diario que los indicadores de la ciudad en la última década “son impresionantes en todo sentido”. “En educación hemos venido mejorando, en salud hemos mejorado en calidad y cobertura y ni hablar de todos los temas de espacio público”, señaló el mandatario.  Destacó también el trabajo que ha hecho la ciudad para canalizar los arroyos. 

La publicación sobre Barranquilla realizada por el Miami Herald.

Este es el artículo 

Hace más de 100 años, Barranquilla fue nombrada la Puerta de Oro de Colombia. Rodeada por tierras fértiles en las que el río Magdalena se mezcla con el Océano Caribe, ha sido por mucho tiempo una ciudad conocida por su diversidad cultural, la riqueza de sus productos y su ubicación como punto comercial. En la última década, Barranquilla ha sido una fuerza en la recuperación económica de Colombia, y se ha convertido en una de las más prósperas luego de la intervención de inversores y negociantes de todo el mundo.

Muchos han atribuido el crecimiento de Barranquilla a la estabilidad política de la ciudad en los últimos años. Las nuevas administraciones han encontrado el éxito en motivar las alianzas públicas, con significativas inversiones en infraestructura y en incentivar la inversión extranjera. “Nuestro progreso es reflejo de las ganas y la visión de una población que se ha hecho fuerte gracias a su diversidad, de gente que ha venido desde todas partes del mundo a asentarse acá”, dijo el alcalde Alejandro Char.

A pesar de que la agricultura y el comercio han sido protagonistas en la economía de la ciudad, hoy muchos otros sectores han crecido exponencialmente, contribuyendo a un ambiente económico positivo. El apogeo de la construcción llevó al crecimiento en servicios de la más alta calidad y de empresas de transporte, de las cuales varias son emprendimientos que ya se han ganado un nombre propio y que operan a nivel internacional. El turismo está en su punto más alto en la historia, apoyado por la llegada de grandes compañías internacionales y las inversiones públicas que han hecho de Barranquilla una ciudad más amigable. De hecho, el Malecón del Río, pronto a ser inaugurado, representa una inversión de 300 millones de dólares.

Con tasas de crecimiento constantemente superiores al promedio nacional, y el crecimiento creciente de inversores extranjeros, el 2019 luce como otro año positivo para la ciudad. No solo Barranquilla ya tiene una de las tasas más bajas de desempleo del país, sino que también su continua inversión pública ha aumentado el acceso a educación y salud para la población en general, resultado en una fuerza de trabajo altamente calificada que está preparada para trabajos aún más especializados. Además, Barranquilla ha sido capaz de disminuir enormemente la tasa de pobreza en la ciudad, con más del 20% de su población que ha superado la línea de pobreza.

Con una economía en constante movimiento, un rico ambiente social y una ubicación que a probado no ser segunda ante nadie, Barranquilla está predestinada a seguir creciendo, alcanzado más y más países con sus excelentes productos y convirtiéndose en un verdadero centro de innovación. Ya conocida por su calidad de vida y por su música, Barranquilla pronto será conocida también como el gran centro económico del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.