Más de 25.000 personas visitaron el Gran Malecón el fin de ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Más de 25.000 personas visitaron el Gran Malecón el fin de semana

El gerente de Desarrollo de Ciudad reportó que fue necesario duplicar el número de policías. Alcalde hace un llamado para el cuidado del proyecto que se extenderá hasta La Loma.

Tomada de twitter @jaimepumarejo
La imagen muestra filas largas para ingresar al Gran Malecón Turístico Tomada de twitter @jaimepumarejo
Por: Alix López @alixlopezvargas
Barranquilla

El gerente de Desarrollo de Ciudad reportó que fue necesario duplicar el número de policías. Alcalde hace un llamado para el cuidado del proyecto que se extenderá hasta La Loma.

El Gran Malecón, cuyo nodo Puerta de Oro fue inaugurado el jueves pasado, superó las expectativas en lo que se refiere al número de visitantes que proyectaba la Administración distrital.

De acuerdo con las cifras del gerente de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo, el fin de semana 25.000 personas visitaron el proyecto que, según lo planeado, se extenderá hasta el sector de La Loma.

Por las fotos que subieron a través de las redes sociales, el Gran Malecón fue el sitio obligado para visitar. “Esta obra es el mejor regalo que se les hace a los barranquilleros porque vuelven a mirar a nuestro río Magdalena”, declaró Jorge Pimienta, quien tuvo la oportunidad de disfrutar del paisaje junto a su familia.

 

Tomado de twitter ‏@BarranquillaBQ

A través de la cuenta de la red social Twitter, tanto Pumarejo como el alcalde Alejandro Char felicitaron a Yolima Contreras, la visitante número 9.500, mientras que otros ciudadanos subieron imágenes del recorrido que hicieron entre sábado y domingo al Gran Malecón.

Muy emocionada, Yolima expresó que además del honor que sentía, destacó que esta era una obra que necesitaba la ciudad.

Los amantes de los deportes fueron masivamente el domingo al Gran Malecón.
Los amantes de los deportes fueron masivamente el domingo al Gran Malecón. Tomado de twitter @AlejandroChar

Char pidió a la comunidad que se conviertan en vigías para mantener las obras construidas a la altura del centro de eventos y exposiciones Puerta de Oro, margen izquierdo del río Magdalena.

La inversión en estos primeros 270 metros del malecón turístico fue del orden de los 22.000 millones de pesos.

Las caminatas también fueron nocturnas.
Las caminatas también fueron nocturnas. Twitter @BarranquillaBQ

Con este primer tramo 100.000 personas se beneficiarán del Gran Malecón, pero de acuerdo con el cronograma, al finalizar el proyecto el número subirá a 1.250.000, estimó la administración distrital.

El día de la inauguración, el alcalde Char destacó lo que llamó “matrimonio” entre la ciudad y el río, una unión que “nunca debió acabarse”.

 

De los 20.000 metros cuadrados de espacio público que conforman el Gran Malecón hacen parte zonas verdes, arborización, jardineras, senderos peatonales, bancas, iluminación y vías para circulación de bicicletas, entre otros elementos arquitectónicos, urbanísticos y de mobiliario urbano.

Twitter @BarranquillaBQ

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web