Gremios, políticos, líderes, activistas participaron de las masivas marchas de este domingo 21 de abril en todo el país para protestar contra las reformas del Gobierno. Barranquilla fue una de las ciudades con mayor participación de la población, tanto así que fue la primera movilización que arrancó en la jornada.
Miles de barranquilleros se dieron cita sobre las 8 de la mañana en la estatua del Joe Arroyo y se desplazaron al parque Santander, en el norte de la ciudad.
Allí llegaron más habitantes y el gremio de los transportadores de carga. Fueron varios camiones los que llegaron a ese punto de la ciudad con pancartas que decían: 'no a las 'Petroreformas'', 'no al alza de Acpm', 'el Gobierno afecta también a los transportadores'.
Los representantes del sector rechazaron el aumento del precio del combustible. Los conductores se concentraron en el parque con sus vehículos, los cuales fueron rodeados por cientos de barranquilleros que ondeaban la bandera de Colombia y de la ciudad expresando su apoyo al sector.
Vale mencionar que Henry Cárdenas, presidente del gremio de los transportadores de carga, había invitado al sector a las marchas: 'Ustedes más que nadie saben qué tan afectado estamos con este Gobierno, ustedes saben que nosotros somos la columna vertebral de la economía. Si la economía va bien, el transporte está bien', mencionó.
Cárdenas también expresó su descontento por el laza de tarifas. Señaló que si sube el combustible, tendrán 'problemas económicos graves porque no tenemos clara una política económica desde el Gobierno y no podemos pelear entre nosotros por las tarifas'.




















